Lorena González Guerrero


Lorena González Guerrero

Biografía

Nací hace 29 años en la comarca de El Bierzo. Hija de autónomos, soy técnico superior en educación infantil y graduada en magisterio de educación infantil con mención en educación especial por la Universidad de Salamanca. Relacionado con mis estudios, durante mi época universitaria (2010-2014) ejercí como tutora voluntaria en distintas ONG´S y organizaciones educativas para la inclusión de personas con diversidad funcional (TDAH, Autismo, Parálisis Cerebral,...) desarrollando y poniendo en práctica programas educativos inclusivos y, a nivel social, participé en distintos movimientos que daban voz a los problemas que atravesaba y sigue atravesando nuestro país: desahucios a familias sin alternativa habitacional, la estafa de las preferentes, los efectos de las reformas laborales, la implantación de la ley educativa más regresiva de nuestra democracia, la corrupción lacerante de la clase política y un largo etcétera que ponía de manifiesto la necesidad de una regeneración democrática en nuestro país.

Desde 2015 soy procuradora de Podemos en las Cortes de Castilla y León por la provincia de León y Secretaria de Coordinación de Podemos CyL.


Motivación

Tras 4 años en el Parlamento, sé de primera mano que otra forma de hacer política es posible. Hay dinero, hay recursos pero faltan gestores que los pongan a funcionar y a disposición del bien común.

Precisamente, el municipio de Ponferrada y toda la comarca de El Bierzo son lugares con INFINITAS posibilidades. Tenemos tierras fértiles, tenemos agua, tenemos un clima favorable, un patrimonio histórico, artístico y cultural envidiable, tenemos 7 denominaciones de origen, atractivo turístico por doquier, tenemos productos agrícolas, ganaderos y vitivinícolas de primera calidad, paisajes... tenemos hasta una planta de investigación pionera en Europa en la Comarca pero, por desgracia, lo que también nos sobra son políticos incapaces de ponerlos en valor y que pierden la voz al pasar el Manzanal. Tampoco olvidaremos las mentiras del carbón.

Me presento como candidata, en primer lugar, porque es la voluntad unánime del grupo de trabajo municipal de Podemos Ponferrada y, sobre todo, porque cuento con un equipo de personas íntegras, sin mochila, comprometidas, con ideas claras para el municipio y que están dispuestas a dejarse la piel para construir una ciudad más digna, mas justa y mejor.

LLegamos para servir a los intereses de la ciudadanía tal y como se está haciendo ya en el Ayuntamiento de Madrid, Cádiz, Barcelona, Ferrol, Zaragoza... Ayuntamientos que han reducido su deuda atendiendo mejor a las necesidades de las personas. Ahora ha llegado el momento de hacerlo en Ponferrada