Lourdes Lozada Aguilera

Soy, Lourdes Lozada Aguilera, madre de una hija, feminista, natural de Ecuador, tengo 46 años, fui secretaria de la organización Juventud Ecuatoriana de la Provincia de Loja - Ecuador, Delegada estudiantil en el Instituto por tres años, donde cursé la secundaria y en la Universidad donde estudié Derecho hasta tercer año también fui delegada de la facultad.

He realizado varios cursos de Relaciones Humanas en mi localidad de orígen.

Llevo en Navarra 19 años y desde mi arribo llevo trabajando en diversos colectivos sociales.

Actualmente soy Concejala de Vivienda y de Diversidad Cultural y Migración del Ayuntamiento de Burlada; también pertenezco a varios colectivos sociales como son la Plataforma de Afectados por las Hipotecas, desde sus inicios, Plataforma en defensa de los Derechos Humanos de las Mujeres Migradas y Refugiadas; Movimiento Feminista Iruña y otros más.

Llevo en Podemos Navarra desde sus inicios trabajando por constituir un movimiento que defienda los derechos sociales de la ciudadanía y nos permita salir de la crisis social de estos últimos años, pertenezco al Círculo de Podemos Burlada, y soy Consejera de Podemos Navarra (CCN).

Desde que tengo uso de razón siempre he estado luchando por defender los Derechos Humanos, porque tenemos derecho a una vida digna y que nuestros gobiernos deben velar siempre por el bienestar de la gente.

Debido a las políticas nefastas que existían en donde los partidos se preocupaban más por defender a la banca y no a los derechos de las personas, decidí entrar en Podemos desde sus inicios, cuando luchaba en las calles con el 15M me di cuenta que teníamos que hacer algo para cambiar las cosas en Navarra por eso llevo desde sus inicios en Podemos Navarra, este partido según mi opinión es el único que defiende los derechos de la gente y además donde podíamos participar todas y todos. Por mi compromiso con las causas sociales justas lógicas razonables enmarcadas dentro de rangos de honestidad y transparencia y servicio a favor de mis semejantes (servicio en favor del pueblo y no servirse del pueblo) me siento preparada para seguir aportando lo mejor de Mi para mejorar la vida de los Burladeses y Burladesas , estos últimos cuatro años en el Ayuntamiento me han servido para saber cómo se puede ayudar desde las institución a la ciudadanía.

La cercanía que te da lo municipal nos ayuda a conocer mejor la realidad local, quiero seguir trabajando desde dentro por y para la gente, para conseguir una sociedad más justa, libre de violencias machistas !NI UN PASO ATRÁS¡

La Diversidad Cultural que reside en Burlada me ha servido para conocer las costumbres de distintos Países; además de las costumbres autóctonas y del resto del Estado; ésta riqueza nos está ayudando a construir una sociedad más inclusiva , queda mucho por hacer y ahí estaremos para conseguirlo !SI SE PUEDE¡