Lourdes Queipo Pérez


Lourdes Queipo Pérez

Biografía

Nací en un pueblo de la provincia y con catorce años vine a vivir a León. Crecí y estudie en el barrio de la Sal.

Curse estudios universitarios en la Universidad de León, y en la misma desempeñe varios puestos en la representación estudiantil.

Desde hace más de diez años trabajo en una multinacional del retail a tiempo completo y colaboro como voluntaria en distintas causas.


Motivación

Ser mujer no es facil en general y en España, desde la crisis-estafa del 2008, resulta una misión imposible.

De forma tradicional, las mujeres nos hemos visto relegadas a los cuidados : De la casa, de los hijos, de nuestros mayores.... Y trabajando largas jornadas para mantener nuestros hogares.

Vivo en un Municipio castigado por la corrupción y la opacidad institucional desde que mi memoria alcanza. Nos vemos privados de los servicios más elementales para la ciudania.

Es momento de un cambio. Me presento porque quiero un Municipio libre de corrupción, en el que se garantice el acceso a los servicios públicos a tod@s. Que se defienda una educación pública y de calidad Que la sanidad pueda ser universal y pública sin que caiga en lobbies privados

Y sobre todo me presento porque estoy convencida de que las mujeres debemos de dar un paso al frente y luchar por nuestros Derechos.

El Cambio empieza en San Andrés y debe ser feminista.