Luis Del Piñal De Cos


Luis Del Piñal De Cos

Biografía

Como tantos otros vecinos, llegué a Bezana en los 90 y he crecido en este municipio a la vez que este también crecía. Después de haber participado en distintos movimientos sociales y políticos en mi adolescencia entré en 2014 en Podemos como miembro del Círculo de Bezana. Con la ilusión de cambiar nuestro municipio y trasladar las medidas de Podemos a las instituciones, militantes del Círculo, formamos, junto a otras fuerzas, Asamblea Ciudadana Por Bezana, una candidatura de unidad popular que nos permitió entrar a formar parte del gobierno. Durante casi tres años he estado al frente de la Concejalía de Participación Ciudadana, y un año al frente de la Obras, pudiendo materializar propuestas que nos convierten en un Ayuntamiento vanguardista en estos temas, como los Concejos Vecinales Abiertos, los Presupuestos Participativos, las Consultas Vecinales...


Motivación

Siempre he entendido que la política es la mejor herramienta que tenemos para cambiar nuestra sociedad. Lo que me atrajo en Podemos fue, que a diferencia de otros partidos progresistas tradicionales, nos presentábamos para ganar. Pero a nosotros no nos ayudan los poderosos, nuestra fuerza está en la calle, en todas esas personas que, como estás haciendo tú ahora mismo, aporta un poquito de su tiempo a este proyecto. Por eso entiendo que un partido como el nuestro, que debe aglutinar a una mayoría social no se puede cerrar sobre sí mismo.

Ahora te pido tu apoyo para seguir profundizando en el cambio que Santa Cruz de Bezana necesita. Continuar trabajando por un municipio que sea un lugar transparente, feminista, democrático, participativo y que se preocupe de las necesidades reales de la gente.