Luis Fernando Turrents Díaz


Luis Fernando Turrents Díaz

Biografía

Nací en Tarragona, hace 45 años, y soy padre de tres hijas. Hijo de emigrantes andaluces, me crié en uno de los barrios obreros de esa ciudad, el de Torreforta. Estudié Ingeniería Química en la URV, universidad en la que también cursé un postgrado en cooperación internacional.

Desde hace catorce años me dedico a la docencia como profesor de Física, Química, Matemáticas y Tecnología en institutos públicos de la provincia. Fue precisamente para dar clases de Matemáticas en el Institut Torredembarra que llegué hace ahora algo más de cuatro años a esta localidad. Hoy en día ya no trabajo allí (lo hago en el Institut Barbat i Miracle de Vila-seca), pero hace casi tres años que fijé mi residencia con mi familia en Torredembarra.

Milito en Podemos desde 2015, habiendo participado activamente en el círculo de Torreforta, en representación del cual formé parte del Grup de Defensa de la Sanitat Pública de Tarragona. En ese mismo año, fui miembro de la coordinadora que se creó en Tarragona para conformar una candidatura conjunta de fuerzas de izquierda que concurriera a las elecciones municipales.

Hoy en día, defiendo la idea de que, desde Torredembarra, contribuyamos al proyecto político que lideran los compañeros del CCM de Tarragona en el sentido de conseguir generar una corriente de cambio que supere los límites municipales, aunando los esfuerzos de varias localidades de nuestra misma comarca para crear una sinergia transformadora.


Motivación

Los resultados de las diferentes elecciones celebradas desde las últimas municipales muestran claramente que, en Torredembarra, existe un gran número de ciudadan@s que, cuando se sienten interpelad@s en clave ideológica y no soberanista, optan por dar su apoyo a aquellas candidaturas a las que Podemos, con su participación, otorga un impulso decisivo e incuestionable.

Sin embargo, y por desgracia, actualmente ese grado de apoyo popular no se ve correspondido con la presencia de algún círculo activo en el municipio. Cierto es que durante un tiempo sí que fue así, pero también lo es que un cúmulo insalvable de diferencias y desencuentros personales y políticos dieron al traste con todo aquel impulso.

El principal objetivo de esta candidatura es el de tratar de recuperar aquella energía para ponerla otra vez al servicio de la gente, comenzando de nuevo e intentando aprender y no reproducir errores del pasado, haciendo posible la conformación de un agente social y político que, desde abajo y a la izquierda, y desde un posicionamiento claramente desvinculado de postulados independentistas, sea capaz de proyectar su acción como motor de cambio.

Y para iniciar ese camino, no se me ocurre una manera más ilusionante que ponernos a trabajar juntos para hacer posible una candidatura que consiga llevar a las instituciones municipales los valores y principios sobre los que se sustenta Podemos, como lo son la participación y la defensa de las clases populares y los servicios públicos.