Manuel Peces Valentin

De familia trabajadora, empiezo a trabajar a los 14 años en el textil de administrativo. Allí conozco a las militantes de la JOC , movimiento de jóvenes, educativo y obrero y me empiezan a iniciar en la organización. En aquellas fechas la JOC era dinamizadora del movimiento obrero y asociativo en la localidad. Mi compañera con el tiempo es elegida, primero responsable nacional y después responsable internacional, por lo que nos fuimos a vivir durante 4 años a Bruselas. En el 85 visito Nicaragua en un viaje de intercambio con las diferentes organizaciones de allí. Viaje que me marca positivamente.

Orgulloso padre de dos hijas, las primeras licenciadas de mi familia, hoy una de ellas trabajando fuera de España.

Estudios, salgo de la escuela a los 14 años para trabajar de administrativo en una empresa textil de Sonseca. A los más de cincuenta años, como reto personal, decido hacer el acceso a la Universidad para mayores de 25 años. Apruebo y decido estudiar Ciencias Políticas, que tengo que dejar por las necesidades de cuidados de mis padres.

Activo socialmente desde los 14 años, en la JOC, en asociación de vecinos, delegado sindical, AMPAS…

En abril de 2015 participo en la creación del círculo Podemos de Sonseca, siendo activo desde esta fecha. Participo en todas las campañas electorales habidas y en las actividades programadas por el círculo, charlas, asambleas, programa semanal de radio y coordinaciones provinciales de Podemos.

Hay dos motivaciones fundamentales: Por responsabilidad y por dignidad.

Participo en la constitución y en el Círculo Podemos de Sonseca, con lo cual me parece de responsabilidad el dar un paso al frente para poder ir en la candidatura de Podemos.

Pero, sin embargo, creo más en la participación que en la representación, no tengo ninguna aspiración de mando. Creo en los procesos de participación activos para cambiar la realidad.

Dignidad: vengo de una familia humilde y creo firmemente que todos los seres humanos nacen iguales y deben tener los mismos derechos y por supuesto deben tener las mismas aspiraciones y los poderes públicos deben ser los garantes de estos derechos y aspiraciones.