Mar Blanch Hernández


Mar Blanch Hernández

Biografía

Una vez licenciada en Derecho, dirigí mi formación de postgrado a hacia una vertiente más centrada en la mediación y educación.

Desde 2008, soy educadora en un centro de menores, profesión que me ha aportado un bagaje personal importante en cuanto a empatía y resolución de conflictos.

Siempre he estado cerca de movimientos sociales de diferente índole, hasta que con el nacimiento de mi hijo participé junto a otras mamás y papás de la creación de una asociación de crianza con apego y en igualdad, en la que actualmente colaboro de forma activa.

En 2015, me animé a formar parte de un proyecto municipalista para entrar en el Ayuntamiento de Alaquàs y desde esas elecciones municipales, soy concejala en el mismo.

https://www.facebook.com/profile.php?id=100009897343488


Motivación

Cuando nació mi hijo en octubre de 2014, mi marido y yo teníamos un empleo estable, pese a que anteriormente habíamos pasado períodos complicados. No pude evitar preguntarme qué mundo quedaba para mi hijo, para mi familia. Y nació también en mí la necesidad de hacer mi parte para contribuir a mejorar una sociedad en la que cada vez más gente se quedaba fuera.

Decidimos contactar con el Círculo que se había creado en Alaquàs. Era consciente de que las mujeres debemos dar un paso adelante así que decidí presentarme a las primarias. Recibí el apoyo de la gente para liderar el proyecto y sentí la necesidad de construir un espacio en que mis compañeras no tuvieran que alejarse de la actividad política para llevar el peso de sus hogares, o se quedaran atrás por no sentirse capaces de desempeñar labores políticas o típicamente "masculinas".

Desde ese momento, han pasado cuatro años, y debo confesar que no puedo evitar sentir ciertas dudas. Las dinámicas políticas del Equipo de Gobierno, las exigencias del trabajo que desempeño y las dificultades que comportan el trabajo cooperativo y la construcción de los proyectos políticos me han ocasionado no pocos dolores de cabeza.

Sin embargo, cuando estoy en este punto, siempre acaba prevaleciendo esa inquietud, esa necesidad de seguir empujando en la medida de mis posibilidades. Actualmente, me siento preparada y capaz para colmatar este proyecto, trabajando desde una vertiente coopertiva al lado de mis compañerxs.