Marcos Rodolfo Lingua Cruzat

Marcos Rodolfo Lingua, nacido el 28-04-1954 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Argentina. Ciudadanía Argentina-Italiana. Estudios: “Biblioteconomía y documentación” en el I.S.F.D. Nº 8 La Plata, Buenos Aires (homologándose). Títeres con Elina Cruzat, María Luisa Madueño, Sara Bianchi, Mané Bernardo, Ariel Bufano, etc. Vigilante de Seguridad en F.Y.R.S. Madrid. Mediación social y familiar en la Junta de Extremadura. Voluntariado: Socorrista en Cruz Roja Argentina. Director de Biblioteca Popular Ricardo Rojas de La Florida, Quilmes. Trabajo: Bibliotecario en Biblioteca P. R. R., Bibliotecario escolar en colegios públicos y privados, primarios e institutos de: Quilmes, Bernal y Florencio Varela 1987-2003. Profesor de Títeres en E.E.M. Nº 6, 9 y en la Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Quilmes. Actor titiritero, creador y sonidista en el Elenco estable de la misma 1986-1992. Socorrista Galapagar 2003. Conserje Europea Servicios 2004. Auxiliar de Vigilancia, Emporio Nostrum, 2005. Agente de barrio Servicios Sociales Ayuntamiento de Don Benito 2005. Mediador social e intercultural en IDEM 2006-2008. Guarda del Colegio Público Ntra. Sra. Del Pilar, 2005-continuo. Conserje mantenedor Colegio Público Ntra. Sra. Del Pilar 2009-2011. Auxiliar de biblioteca en Biblioteca Pública Francisco Valdés, Don Benito 2016. Estado Civil: Casado, cuatro hijos. Tres nietas. Llegué a España en diciembre de 2002 a Galapagar, Madrid. En Febrero de 2005 me trasladé a Don Benito Badajoz.

Compartir un espacio de gestión que mejore la calidad de vida de los habitantes de Don Benito. Promover proyectos que permitan el desarrollo individual y colectivo en pro de una vida digna. Intentar que nuestros hijos tengan oportunidades laborales y de futuro para que no deban emigrar lejos de nuestras familias. Poner en valor, promover y proteger el patrimonio natural, cultural e histórico de Don Benito.