Mari Carmen Alvarez Gonzalez


Mari Carmen Alvarez Gonzalez

Biografía

Me llamo Mari Carmen, y soy madre, activista y, con vuestra ayuda, candidata a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo.

Nací en León hace 56 años y cursé mis estudios en el colegio Dominicas de la Anunciata y el I.E.S Antonio García Bellido.

He pasado una parte de mi vida fuera de León, he vivido en París y Reus, haber conocido otras culturas y costumbres me ha servido para ver las cosas de una manera más tolerante y abierta, y darme cuenta de que, en última instancia, todos y todas nos encontramos ante parecidas dificultades y que sólo desde la unidad y la solidaridad podemos afrontarlas con garantías.

Cuando volví a San Andrés, en plena época de crisis y recortes, fui testigo de la difícil situación por la que pasaban mi municipio y mis vecinos y vecinas y la percepción de esa realidad me hizo dar el paso de, junto a otras personas, fundar el Circulo Podemos San Andrés del Rabanedo y convertirme en su Secretaria General estos tres últimos años.

Ahora, con la vista puesta en las próximas elecciones municipales, he decidido dar un paso más y encabezar una lista junto a mis compañeros y compañeras y presentarme a la alcaldía de San Andrés del Rabanedo.


Motivación

Llevamos años hablando de las consecuencias de los recortes en sanidad, en educación, vivienda, dependencia…pero muchas veces solo somos conscientes cuando realmente nos afectan a nosotros y a nuestro entorno. En nuestro municipio sigue habiendo familias sin ingresos, sin vivienda, sin medios para llevar una vida digna y todo ocurre ante la pasividad de una clase política alejada de esta realidad.

Las políticas y la mala gestión llevada a cabo por los distintos equipos de gobierno de nuestro ayuntamiento no han hecho más que empeorar las cosas, y esto se traduce a un total abandono de los servicios básicos que tanto necesitamos los vecinos y vecinas de San Andrés.

Creo firmemente que podemos y debemos implementar unas políticas basadas en la defensa de los derechos y la protección de los menos favorecidos, en las que los ciudadanos sean la prioridad, se escuche a las personas y se mejore su calidad de vida en todos los ámbitos.

Por este motivo estoy dispuesta a afrontar este gran reto con la misma ilusión y ganas con las que llegué a Podemos y estoy segura que con vuestro apoyo lo lograré por que el cambio comienza en San Andrés.