Mari Sol Muñoz Martín


Mari Sol Muñoz Martín

Biografía

Nacida en Salamanca y he tenido la suerte de poder vivir en mi ciudad. Y digo suerte porque ante la falta de trabajo mucha de nuestra gente ha tenido que dispersarse por otros lugares.

Trabajo desde mi juventud en los movimientos sociales de mi ciudad, con especial cariño recuerdo al comité antinuclear y ecologista de Salamanca. Me considero una feminista convencida y militante.

Licenciada en filosofía por la Universidad de Salamanca y en sociología por la UNED.

Mi profesión se desarrolla en la educación, soy profesora de filosofía en la enseñanza secundaria. Me considero defensora de la educación pública de calidad, laica y gratuita, y no solo de sus servicios y usuarias sino también de las docentes.


Motivación

Me presento a esta candidatura con la ilusión de poder transformar esta sociedad, de conseguir un concepto distinto de ciudadanía, en la que la justicia social sea la medida de todas las decisiones que se tomen, Para esto considero que toda la ciudadanía tenemos que tener las mismas posibilidad de salir hacia adelante.

Necesitamos asentar nuestra población, puesto que la edad mediad de nuestra ciudad está envejecida. Es imprescindible crea empleo y establecer una renta básica que permita a nuestra gente tener una vida digna sin verse obligada a abandonar la ciudad.

Para ellos tendremos que ocuparnos a fondo de todos los servicios sociales públicos básicos. Debemos defender y ampliar estos servicios. Hay que cuidar a sus usuarias y a las personas trabajadoras en ellos. Tenemos que mimar con esmero la sanidad y la educación públicas.

Y si queremos una sociedad justa tendremos que ocuparnos de que haya una igualdad real entre mujeres y hombres. No podemos consentir techos de cristal, suelos pegajosos, salarios y pensiones inferiores,…

También tenemos que ser conscientes de la lacra que supone la violencia machista, por eso debemos poner todas las medidas que estén a nuestro alcance para eliminarla. Tenemos que acabar con la sociedad patriarcal que hacen de las mujeres ciudadanas en peligro.

¡ Si se puede !