Maria Ángeles López Cano


Maria Ángeles López Cano

Biografía

Licenciada en Derecho por la Universidad de Valencia.

37 años.

He ido trabajando con contratos temporales en comercios, como monitora infantil y de administrativa.

Milito en Podemos Alaquàs desde hace más de un año y actualmente soy su Secretaria General.

Actualmente y desde hace unos años me dedico a los cuidados domésticos , ya que por motivos familiares y de salud era necesario.


Motivación

Durante los últimos años, hemos sufrido las consecuencias de unas políticas de saqueo que han afectado a toda la ciudadanía.

Debido a cuestiones familiares, he tenido que lidiar con las deficiencias de un sistema sanitario que, pese a contar con grandes profesionales, se ha visto sometido a un desmantelamiento creciente por parte de las élites políticas.

Como sabemos, estas políticas austericidas no afectan solo a la Sanidad: tenemos hijxs que asisten a clase en barracones por falta de financiación; tenemos iaios y iaias cuya pensión, labrada con el esfuerzo de toda una vida, no llega para cubrir los gastos mínimos de existencia; tenemos familiares que observan con desesperanza lo difícil que es encontrar un trabajo en condiciones dignas.

Observamos todo esto a la vez que, cada día, surgen nuevos casos de corrupción e imputaciones entre los mismos políticos que dicen que hemos vivido por encima de nuestras posibilidades. La justicia, el campo del que provengo, no puede lidiar con todos estos casos a causa de la falta de financiación y las muchas trabas que ponen los poderosos.

Comprendí que, en lugar de ceder a la frustración y el desaliento, era necesario asumir la responsabilidad y formar parte de un proyecto que garantice el cumplimiento de los derechos que tantos años han costado conquistar. Comprendí que somos nosotras las que debemos tomar las riendas de la gestión de lo público para que no hagan política por nosotras.

Otra forma de hacer política es posible.