María Ascensión Ruiz Aragón


María Ascensión Ruiz Aragón

Biografía

Nací en 1969 en Cádiz. Soy tenaz, solidaria y lucho por la Justicia Social.

Graduada Social Diplomada por la UCA, desarrollando mi carrera profesional en el Centro de Mediación Arbitraje y Conciliación (CMAC) de Jerez de la Frontera, Diputación Provincial de Cádiz y Servicio Andaluz de Salud principalmente. En mis comienzos también pasé por la empresa privada.

Desde el 15M percibí que había más gente a las que se le despertaban mis inquietudes y eso me impulsó a involucrarme mucho más en los problemas que el sistema establecido no era capaz de solucionar.

Por ello me uní a la lucha de la Mareas Verde y Blanca principalmente. Participé en Grupos de Trabajo Programáticos en las Elecciones Municipales de Sí Se Puede Puerto Real y fui miembro del equipo negociador del Acuerdo de Gobierno Municipal entre Sí Se Puede Puerto Real y Equo.

Actualmente milito activamente en el Círculo de Puerto Real, formando parte de la Coordinadora Local y como Secretaria General elegida por mis compañeras desde el 20 de junio de 2018.

Junto con otras compañeras formo parte del Equipo Negociador para la Confluencias para las Elecciones Municipales de 2019.

Debido a la gran implicación en la que asumo todos los proyectos desde que represento a mis compañeras como Secretaria General participo activamente en las reuniones del Grupo Municipal Sí Se Puede Puerto Real para que así nuestro círculo siempre tenga representación y esté informado de todo lo que suceda en el Ayuntamiento donde gobernamos.


Motivación

Ilusión, muchas ganas y energía para continuar con el proyecto de cuatro años que ya han iniciado mis compañeras para construir el modelo de ciudad que queremos y necesitamos.

Creo firmemente que el Poder Popular es el único capaz de hacer una sociedad justa porque entre todos tenemos mucha más fuerza para equilibrar la balanza.

Aspiro a que en Puerto Real sigamos construyendo el verdadero cambio trabajando por una unidad que supere los intereses partidistas y personales.

Para ello Podemos Puerto Real debe seguir siendo un espacio eficaz y abierto a la participación, funcionando de manera asamblearia, y con un órgano de coordinación y dirección colegiado y coral.

Los liderazgos son necesarios, pero para que surjan y puedan desarrollarse con naturalidad es necesario seguir trabajando de manera horizontal para así lograr un enfoque más amplio.

Por este motivo mi tiempo, conocimientos y experiencia de vida los pongo al servicio de todas las compañeras y del interés general para luchar por el bien común.