María Ester Ferré Añaños

1967, Reus 13 octubre

1994/98 Universidad de Lleida, Licenciatura en Derecho en 1998. Título de inglés en la Escuela Oficial de Idiomas.

1999 Madrid, asistencia como oyente al Máster en Cooperación Internacional y Ayuda al Desarrollo, en Instituto Complutense de Estudios Internacionales.

2000 Valencia, secretaria, coordinadora de equipo de voluntariado y asesora jurídica en Fundación “Meditación”.

2010 UNED Curso de Experta Universitaria sobre mediación familiar.

2011 Colaboración con la Asociación de mediación familiar “Media2”

2013/2019, Carpintería “Steel Mader”, administrativa y asesora legal donde sigo actualmente como trabajadora autónoma.

2014/19, participo activamente en la Coordinadora de Círculos de la Horta Sud. A finales de 2014 me trasladé a vivir a Alfafar y empecé a militar en el Círculo de Alfafar, en diciembre fui candidata al CCM de Alfafar, en el que estuve trabajando hasta que se disolvieron los CCM locales.

2015/19; Círculo de Podem Alfafar nos presentamos a las elecciones municipales de 2015 de Alfafar como Agrupación de Electores y conseguimos un concejal.

2016/19 Colaboración en la Secretaria de Organización del CC autonómico de PV, en el área de mediación y resolución de conflictos.

2017/19, Colaboro en la Secretaria de Estudios y Políticas Públicas del CC Autonómico del PV

2019; inicio un curso de Experta Universitaria en la UNED sobre Capacitación sobre Técnicas Políticas y Sociales.

Colaborar en los Círculos de Podemos, en el Consejo Ciudadano de Alfafar y en cualquier secretaria del CC autonómico, da continuidad a algo que siempre ha estado presente en mi vida que empezó años atrás cuando era delegada de clase en el instituto o más adelante, cuando luchaba por los intereses de los estudiantes en la universidad, o durante varios años de voluntariado, hasta que sentí la ilusión de ver como el 15M movilizaba a la ciudadanía y abría una ventana de oportunidad a la política hecha desde la participación real de las clases populares. Desde ese momento asumí un compromiso, había que estar ahí y darlo todo, trabajar para mejorar la vida de la gente.