Maria Irene Camps Soriano


Maria Irene Camps Soriano

Biografía

Fui la tercera hija de tres hermanas de una pareja trabajadora que vivía junto a sus padres, siendo un total de siete personas en 80m2, lo que me enseñó la importancia de compartir y de llegar a consensos. Criada en un barrio humilde y obrero, La Malva-Rosa, trabajé en un almacén de tabacos mientras estudiaba.

Mis estudios me permitieron llegar a ser Técnica Superior de Imagen. Trabajé en el sector audiovisual, pero la, ya por aquel entonces, estabilización de la figura del “Falso autónomo” en el sector (llamada freelance) y la estanquidad, en un principio, y posterior cierre de Canal 9, mermaron las posibilidades de estabilidad laboral en el sector.

Mis habilidades me permitieron trabajar en el sector servicios, dedicándome a la venta en grandes almacenes durante 10 años. Aquí vi como nuestros derechos iban reduciéndose poco a poco: horas extras, nocturnas y festivos que no se pagaban y que se convertían con suerte, en horas libres sin ningún tipo de incremento (si hacías una hora, se devolvía una hora), el ingreso de los domingos en la jornada semanal como un día de la semana más, y la posterior apertura de todos los domingos y festivos.

El camino laboral frustrante, más la lucha laboral aprendida en mi casa, sobre todo por parte de mi padre, Presidente del Sindicato Independiente en su trabajo, junto al desahucio de un miembro de la familia, hizo que me acercara a un grupo de gente que había tomado la iniciativa de crear un Círculo de Podemos en Manises.


Motivación

Nunca imaginé que podía llegar a formar parte del cambio en nuestro municipio, como concejala de la Agrupación Electoral “Sí se puede, Manises”, pudiendo luchar desde primera fila contra la decadencia política observada en anteriores años de gobierno del PP, un gobierno que parece que entendía que un Ayuntamiento era un órgano privado para el interés de unos pocos, cuando hemos demostrado que es un órgano público y al servicio de todas.

Mis motivaciones son el ver como gente muy cercana ha tenido que irse a vivir a otros sitios por diferentes motivos (trabajo, desahucios, estudios…), sobre todo por una mala gestión de los servicios públicos, los cuales deben velar por poder ofrecernos una estabilidad laboral digna, opciones de acceso a una vivienda, una sanidad universal y de calidad, un plan de educación estable y una seguridad alimentaria equilibrada.

Todos estos aspectos son decisiones estatales, pero dentro de las limitaciones propias de la política local, estos últimos cuatro años, me han demostrado que desde el municipalismo se puede influir en estos aspectos obteniendo grandes resultados, ofreciendo a la población de Manises un municipio más amable.

Por todo ello me siento animada a seguir formando parte, 4 años más, de este proyecto, luchando por la participación, la democracia, la igualdad social y el respeto a los animales; por ello me presento para formar parte de la lista que Podemos Manises presentará en las elecciones de 2019.

¡Un saludo a todas y a todos!