Maria Isabel Espinosa Nuñez

Soy Mª Isabel Espinosa Núñez, madre de dos hijas, de origen castellano manchega y vecina de Getafe desde hace 23 años.

Me licencié en Historia Moderna y Contemporánea por la Universidad de Valencia donde empecé mi activismo feminista, lo que me llevó a formarme en feminismo: Curso de Historia de la Teoría Feminista, Desarrollo Local y Políticas de Género, Lenguaje no Sexista y Máster en Agente de Igualdad. Desde esa etapa universitaria, en la que empecé a mirar el mundo con gafas violetas, he seguido luchando por una sociedad donde mujeres y hombres tengamos los mismos derechos, por una sociedad libre de violencias machistas, por el derecho a decidir sobre nuestros cuerpos y nuestras vidas, por una sociedad donde la vida esté en el centro de la política y la economía, por una sociedad donde la precariedad laboral no tenga rostro de mujer. En definitiva por una sociedad donde las mujeres no nos llevemos la peor parte.

Mi vida profesional ha transcurrido mayoritariamente en Getafe. He trabajado en la Agencia Local de Empleo y Formación del Ayuntamiento, en la Universidad Carlos III y en CEAR (Comisión Española de Ayuda al Refugiado). También he colaborado como voluntaria en Cruz Roja, implementando programas de Inserción Laboral con colectivos en riesgo de exclusión social. Esta experiencia profesional, así como el contacto con diferentes colectivos y entidades sociales, me ha proporcionado un conocimiento de la realidad social y política del municipio.

Presento mi candidatura a las primarias municipales 2019 para trabajar por un Getafe social, respetuoso por el medio ambiente, feminista y en el que todas las voces sean escuchadas y ninguna persona quede excluida. Llevamos años de recortes en derechos y libertades, hay que revertir estas políticas y recuperar lo público, hay que aplicar una perspectiva feminista a todas las políticas municipales, haciendo hincapié en las desigualdades y la precariedad, poniendo en valor el reconocimiento de las mujeres y otros grupos sociales excluido.

Estamos viendo como el movimiento feminista 8M y la marea de pensionistas está siendo el freno a las políticas reaccionarias que algunos partidos políticos quieren implementar. Los ayuntamientos del cambio tienen que cuidar de sus vecinas y vecinos garantizándoles unas políticas públicas de calidad para que puedan vivir vidas dignas de ser vividas.

Mi activismo político en Podemos Getafe comenzó en 2014, desde entonces llevo participando activamente en el Círculo. Formo parte del Consejo de Coordinación como responsable de la Secretaría de Respeto, Cuidados, Mediación y Conciliación y del grupo de trabajo de Feminismos y LGTBI. Estoy en el Consejo de Ahora Getafe como Consejera de Igualdad trabajando desde el 2015 por un Getafe más feminista.

En definitiva, podemos cambiar nuestra ciudad, si trabajamos UNIDAS POR GETAFE. ¡Sí, se puede!