María Luisa Varela Fuertes


María Luisa Varela Fuertes

Biografía

Nací en Ponferrada 11 de enero de 1956.

Estudié Secretariado, especialidad Secretaria de Dirección, en Tea-Cegos en Madrid.

Trabajé como Secretaria Dirección, multinacional americana Wrangler España SA Madrid, con relaciones directas en su sede central de Bruselas 1977/1980.

En 1981 trabajé en Guayaquil (Ecuador) como Gerente de una empresa de importación Artevol-Cía Ltda hasta 1982 que regresé a Madrid.

En 1984 retorné a Ponferrada. Instalé un taller de encuadernación-restauración e impartí clases en CEP hasta 1987, que comencé en el Departamento de Personal de Minero Siderúrgica de Ponferrada (MSP) como responsable de nóminas del personal de ferrocarril, que informaticé.

En 1989 trabajé de Secretaria de Dirección en Combustibles de Fabero SA hasta su absorción por MSP. Realicé Planes de Labores, proyectos urbanísticos bajo el PGOU, estadísticas, etc. hasta 2007, fecha de prejubilación.

De 1998 a 2012, colaboré en la creación del Club Baloncesto 6,25 siendo responsable de su administración y la organización anual de eventos deportivos de ámbito internacional.

Desde Junio´14 estoy involucrada en PODEMOS, colaborando como responsable del Área de Organización y portavoz del CCM-Ponferrada. Actualmente portavoz del activado Círculo de Ponferrada y responsable del Área de Igualdad, formando parte del CCA de CyL. Así mismo, participo activamente en plataformas y movimientos sociales.


Motivación

Concurro a las primarias del municipio de Ponferrada, formando parte de la lista encabezada por Lorena González, con ánimo de buscar alternativas contra el desangre territorial que sufre Ponferrada, capital de un Bierzo devastado.

El principal reto para el cambio, que este municipio necesita, es “inundarlo” con políticas dinamizadoras, sociales y de futuro. Luchar contra el neoliberalismo y desparasitarlo de aquellas personas que priman sus intereses por encima de los de su ciudadanía.

Gracias a la labor desempeñada, durante estos casi cuatro años, por nuestra Procuradora en las Cortes de CyL, Lorena González, contamos con el mayor valor y aliciente que se puede ofrecer en este Ayuntamiento, asentado durante varios lustros con impunidad y la connivencia de viejos partidos.

Tenemos la oportunidad de hacer política de otro modo. Sólo desde dentro lograremos la meta que nos hemos marcado; obrando con cautela y asertividad... firmes, con templanza, siendo ejemplo de empatía, transparencia, vigilancia, organización y trabajo efectivo… Velar que se cumpla la Carta Magna de acuerdo a los DDHH y luchar con audacia por un cambio real, por y para la gente.

Por todo ello os pido el voto.

Gracias a todas. Prometo no defraudaros