Mario García González

Después de 13 años migrando (por estudios y trabajo como la mayoría de mi generación) escribí este extracto para actualizar mi información en el círculo de Nou Barris:

“Una curiosidad como comienzo: año 98, cursando 1º de ESO en el Arquitecto Leoz, organizamos la primera huelga de un colegio que ya tenía muchos cursos en su haber.

Los años de instituto fueron clave en la historia de España: "No a la Guerra", "Nunca Mais", 11M, LOE y Lomce y a través del Sindicato de estudiantes pero sobre todo con la colaboración del profesorado y estudiantes de aquel Antonio Muro bebimos de una nueva era reivindicativa.

Los años de Universidad fueron de km, aprendizaje, vivencias, relaciones pero el 15M marca de nuevo un reencuentro con la ilusión. Trabajando como diseñador gráfico y viviendo en Barcelona puedo participar desde mi distrito en el origen de Guanyem Barcelona (luego Barcelona en Comú), el Movimiento de Liberación Gráfica de Barcelona y Madrid... siempre con la vista puesta en algún día poder hacer cosas en y por Puerto Real.

Por fin vivo aquí y como creo en el municipalismo, en el feminismo y en la colaboración popular siento que la candidatura de 2019 debería ser variopinta, multidisciplinar y representar todas las sensibilidades de la Villa. Una candidatura más de pueblo que de partido.”

Un deseo concreto y abstracto: concreto por tener muy claro cómo me gustaría que fuera Puerto Real; abstracto porque era febrero de 2018 y lo escribía más como propuesta para el resto

Creo en el municipalismo y en la colaboración popular por eso creo en un equipo variopinto y multidisciplinar que represente todas las sensibilidades de la Villa. Creo que es necesario seguir quitando testosterona a la política, apostar por los acuerdos y por la ilusión, dentro y fuera de cada formación.

Hace más de 400 años escribía Joan Costa que las ciudades son sus gentes, las personas que las hacen y les dan vida.

Y así es: la comunidad como motor, la gestión pública como herramienta (una más).

Entender entre todas las partes que el fin debería ser el mismo: mejorar la ciudad. Aplaudir las buenas ideas del resto sin importar quien las proponga; proponerlas sin importar quien las lleve a cabo si lo que importa es que se hagan realidad.

Por eso creo en una candidatura más de pueblo que de partido.

Hacer Puerto Real desde dentro y desde fuera, desde “dentro” a partir de mayo; desde fuera como hasta ahora.

Trabajar en equipo en la vida profesional te enseña a negociar cada día, a llegar a acuerdos para avanzar. Ideas y sensibilidades se encuentran en la oficina; departamentos con intereses propios, sí, pero una misión común: que la empresa salga adelante.

La primera acepción de empresa de la RAE es “Acción o tarea que entraña dificultad y cuya ejecución requiere decisión

y esfuerzo.” Por lo tanto, Puerto Real es una empresa común para todas las personas que la habitamos, su gestión es otra empresa que con decisión y esfuerzo se puede conseguir llegar a buen Puerto (Real)