Marta Maicas Ortiz


Marta Maicas Ortiz

Biografía

Soy Marta Maicas Ortiz. A los 25 años desembarqué en la isla de Ibiza procedente de Valencia, para dedicarme a lo que más me gusta, la educación de los más pequeños. He trabajado como maestra 18 años. Mi experiencia como tal me ha hecho desarrollar capacidades propias de mi profesión como son: el trabajo en equipo, el desarrollo de la creatividad, la capacidad de resolución de problemas y la empatía tanto con el alumnado como con las familias, entre otras.

Además del privilegio que conlleva estar en un ámbito como es el de educación en el que la necesidad de actualizarte y adaptarte a las nuevas necesidades sociales y culturales está a la orden del día, el entusiasmo y la ilusión que generan son primordiales para abordar cualquier reto, reto que se me ha presentado en mi nueva andadura en la política, primero como Diputada de las Islas Baleares y ahora como concejala de mi ayuntamiento, el ayuntamiento de Santa Eulària des Riu.


Motivación

Tras mi paso por el parlamento autonómico balear y el interés por las políticas que desarrollan los ayuntamientos, fundamentales y próximos a la ciudadanía, han suscitado en mí la intención de presentar mi candidatura a este municipio. Un municipio que ha sido gobernado desde la transición por el Partido Popular, cuyas políticas son conocidas por todos. Su incapacidad para desarrollar políticas sociales, aún cuando las circunstancias lo han requerido, son palpables. Con esta candidatura se trata de fomentar un cambio cualitativo, no solo por higiene democrática sino también para avanzar hacia una sociedad más justa social y culturalmente. Dándole un mayor peso a las políticas sociales ya las de igualdad. Equiparar los servicios en todas las localidades como son escoletas, centros de día y centros juveniles.... Potenciando actividades de ocio y participación. Y por supuesto políticas de vivienda social de alquiler inexistentes.