Miguel Ángel Palma Mallofret


Miguel Ángel Palma Mallofret

Biografía

Nacido en 1963 en Minas de Riotinto (Huelva), vivo en Catalunya desde antes de cumplir mi primer año.

Tengo un hijo de 19 años y vivo actualmente con la que es mi pareja desde hace un año y medio.

Sin estudios que me avalen más allá de la ESO, me considero una persona autodidacta. He trabajado 26 años como Técnico de Transportes en una Consultoría, dando soporte en la realización de Estudios de Movilidad. Desde la dirección de la toma de datos hasta la edición y corrección de los proyectos, pasando por el análisis de encuestas, modelización de la demanda de transporte, delineación, etc.

Mis hobbies son la fotografía, vídeo, edición de fotografía y vídeo, diseño gráfico, redes sociales y música de los 80.

Políticamente comprometido desde el 15M y sin participación en ningún partido hasta la aparición de Podemos. Cofundador del Circulo Podemos Viladecans a mediados de marzo de 2014 (uno de los 100 primeros círculos de España). Actualmente soy Secretario de Comunicación de Podemos Viladecans y miembro del Comité Negociador para la coalición con Viladecans en Comú.


Motivación

Me motiva ver personas que han trabajado toda su vida perderlo todo, solo por haber comprado un piso en el peor momento de la crisis y perder su trabajo en las peores condiciones.

También me motiva ver gente totalmente confundida, intoxicada y manipulada defender las decisiones políticas que más le perjudica.

Me motiva que, aunque Franco murió hace muchos años, el franquismo siga más vivo que nunca, condenados por esta falta de memoria a que la historia más terrorífica de nuestro país se repita cíclicamente, en nombre de una patria que guarda el dinero de sus señores en otras patrias.

Me motiva la alternancia de sistemas educativos basados en la competencia, la obediencia y la fe ciega en una jerarquía religiosa o de poder, totalmente opuestas al libre pensamiento.

Motivaciones me sobran y por eso llevo tiempo gastando buena parte de mis precarios recursos, expresando que no estamos en crisis, que esto es una gran estafa. Que en una crisis económica son los banqueros quienes se arrojan de los balcones. Que nos han robado de un plumazo la clase media que lograron nuestros padres y abuelos.

Pero este país tiene una gran capacidad de crear riqueza. Confío que un día despertaremos de esta pesadilla y trabajaremos juntos para que nadie quede atrás. Un país más humano con quienes más lo necesitan. Un país en el que gane más quien más trabaje, donde estén garantizadas las necesidades más básicas y nadie deba luchar por su dignidad.

Soy optimista porque sí se puede. ¡PODEMOS!