Miguel Francisco Gonzalez Villar


Miguel Francisco Gonzalez Villar

Biografía

Nacido en la maternidad de Sotrondio el 22 de marzo de 1975 y residente en Laviana, anteriormente en Barredos .

Estudios de Auxiliar Administrativo en FP Barredos

Integrante de Podemos Laviana desde 2014 y actualmente Concejal por Somos Laviana.

Activista en movimientos sociales e inmerso en este cambio de hacer política. Convencido de que los vecinos de Laviana se merecen un concejo mejor.


Motivación

Las razones que mejor motivarían mi decisión de presentarme a estas primarias de Podemos en Laviana, donde mejor se encuentran es en el entorno donde se desarrolla mi vida.

Nuestro municipio, de aproximadamente 15.000 habitantes, ha estado gobernado desde tiempos inmemorables, bien por el PSOE, o por este en coalición con IU, convirtiendo el concejo en una red clientelar donde hay ciudadanos de primera y de segunda.

Esto quiere decir que el carácter clientelar de tantos años de hegemonía, hace que el oscurantismo en cuentas, contrataciones, políticas sociales y absolutamente todo lo que se refiere a mostrar claridad y la transparencia que los ciudadanos exigimos y nos deben, brille por su ausencia.

Ahora se ve una luz, y lo he comprobado con mis propios ojos. Existe una ilusión de poder revertir esta situación y, por eso, creo que se debe aprovechar el momento para, de una vez, devolver el poder a la gente y hacer las políticas que los vecinos y vecinas decidan que necesitan; por medio de políticas participativas, que les den voz y voto en las decisiones que les atañen.