Nache Ismael Musa Martín


Nache Ismael Musa Martín

Biografía

Nací en Las Palmas de Gran Canaria en 1978, crecí en el barrio de la Isleta, mi madre es canaria y mi padre es palestino, gracias a esto he aprendido que la diversidad, vista con respeto, es enriquecedora y que las diferencias (origen, idioma, religión...), no son obstáculos reales para una convivencia feliz.

Respecto a mi vida laboral, estudié Medicina en la ULPGC, me he especializado en Bioquímica Clínica y posteriormente en Medicina de Familia y Comunitaria. Por mi formación y mi trabajo he podido conocer distintas regiones de nuestro país (Barcelona, Madrid, Cangas del Narcea en Asturias, el Hierro, en León La Bañeza y San Andrés del Rabanedo donde resido) en todas ellas he coincidido con personas excepcionales que me han ayudado a crecer.

Por último, pero no menos importante, soy padre de una niña y esto es lo que me impulsa a querer seguir creciendo y dando lo mejor de mi.


Motivación

Mi lema es Tikkun Olam (reparar el mundo), tal vez sea imposible, pero creo que todos estamos obligados a intentarlo. Me preocupa percibir que, poco a poco y a veces rápidamente, se están deteriorando los derechos fundamentales que tanto ha costado conseguir; y creo que tenemos que hacer todo lo posible por recuperarlos y mejorarlos. Es importante realizar esta lucha en el Municipio, esforzándonos en conseguir el bienestar de nuestros vecinos, y derribar las barreras físicas y sociales que dificulten su vida.