Noelia Marquez Ortiz

Nacida en Granada en 1979 he vivido en media Andalucía, curiosamente nunca en Granada. Soy licenciada en Humanidades por la Universidad de Jaén y profesora de Geografía e Historia en Níjar. Participo activamente en Podemos desde sus inicios, principalmente en el Círculo Podemos Níjar, pero también y de forma activa en el Círculo de Feminismos de Podemos en la provincia de Almería y en el área de Educación de Podemos Andalucía. También pariticipo (lo que puedo) en el Movimiento Andaluz por la Educación Pública (MAEP) o en Marea Verde.

Presentarme como cabeza de lista a las municipales nace principalmente del apoyo mostrado por las compañeras y compañeras del Círculo Podemos Níjar, que son quienes me han empujado a dar este paso.

Como mujer, profesora y madre de una niña de 5 años, dar este paso en el actual momento político es una obligación política y moral.

Confrontar los discursos de odio, racistas y machistas en nuestro municipio se hace fundamental, más cuando creo en construir un municipio cuya base sea la pluralidad, la convivencia y el mestizaje. Necesitamos políticas feministas, ecologistas y anticapitalistas. Políticas que pongan de relieve la necesidad de cambiar el modelo social, que expulse de nuestras tierras a los fondos buitre depredadores que secan acuíferos y que compiten de forma desleal. Necesitamos constituir una Níjar donde se proteja a las vecinas y vecinos y al medio natural.

Necesitamos una Níjar más vertebrada, donde el transporte público una sus pueblos entre sí y con la capital de una forma periódica y accesible.

La Níjar que necesitamos no es sencilla de construir, pero con el apoyo de mis compañeras y compañeros, y sumando todas las personas que compartan esta idea de municipio, estoy segura de que podremos lograrlo.