Nuria Martin Sebastian

"Abogada en ejercicio más de 20 años, adscrita al Turno de Oficio Civil y Penal. Participo en movimientos sociales en defensa de una vivienda digna, así como en defensa de procedimientos frente a entidades bancarias de personas en precario y que sufren ejecuciones hipotecarias.

Fui abogada contencioso administrativa y civilista en empresa semipública seis años, colaboradora en comisión de Ucrania para redacción de la Ley Agraria, formadora de C.C.O.O. impartiendo cursos a funcionarios de la Administración de Justicia y del Ayuntamiento de Madrid. Asimismo, he ejercido de docente de apoyo en la Universidad Autónoma de Madrid, en el área de Derecho a la Vivienda. Soy miembro de la Asociación Libre de Abogados.

Como miembro de Podemos soy integrante de la Comisión de Garantías Democráticas, de ámbito estatal. Miembro titular de dicha Comisión y Delegada Electoral, representando a la misma en los Comités Electorales.

Creo en la capacidad de la gente de a pie para cambiar las cosas y en un proyecto feminista e inclusivo para todas y para todos. Asimismo, la integración de los colectivos más desfavorecidos que sufren las desigualdades de forma más profunda me parece fundamental.

La lucha colectiva por los derechos, especialmente el de una vivienda digna, pero también el derecho a una sanidad y una educación pública de calidad ha caracterizado mi activismo.

El Ayuntamiento de Getafe ha de ser la herramienta que permita a la ciudadanía acceder a unos servicios públicos de calidad y conseguir una convivencia en igualdad y libertad. Por último, las necesidades de las mujeres, muchas a cargo de menores, deben ser prioridad absoluta para el Ayuntamiento tanto a la hora de garantizarles un techo digno, como una efectiva conciliación de la vida laboral y familiar; en este sentido, son claves la educación infantil, los comedores escolares, etc.