Olaya Suárez Fernández


Olaya Suárez Fernández

Biografía

Soy graduada en Administración y Dirección de Empresas en itinerario bilingüe (inglés) por la Universidad de Oviedo y titulada en el Máster de “Integración Económica: Gestión del Comercio Internacional”, por la Universidad de Valencia. Poseo un alto nivel de inglés y actualmente estudio alemán. Actualmente, trabajo como contable en una multinacional presente en la región. Participo activamente en el Círculo Podemos Xixón y, desde que he entrado en la organización, he luchado por fortalecer los principios básicos que deberían regirnos: participación ciudadana y transparencia.


Motivación

Gijón necesita un cambio importante. Vivimos en una ciudad de la que han tenido que emigrar 12.000 habitantes de edades comprendidas entre 20 y 39 años sólo en el último año porque a los jóvenes nos han dejado sin oportunidades; la contaminación nos afecta tanto por mar como por aire; la única apuesta de crecimiento económico es el turismo, un sector volátil y precario; las conexiones e infraestructuras del transporte son más que mejorables…

Está clara la necesidad de ese cambio y, para ello, me presento junto a un equipo fuerte de personas que llevan años trabajando por nuestra región y por nuestra ciudad. Para mí, el centro de las decisiones ha de situarse de una vez por todas en la Asamblea Ciudadana y en el Consejo Ciudadano y, de esta forma, trabajar en torno al sentir y pensar de las bases.