Olga Aleu Serra


Olga Aleu Serra

Biografía

Soy nacida en Barcelona y en estos momentos resido hace más de 8 años en Níjar, de la provincia de Almería. Nunca me he dedicado profesionalmente a la política, aunque siempre he estado vinculada y comprometida activamente en el feminismo, la cultura, los movimientos sociales e interculturales y los derechos humanos.

En los años de la llamada "transición", ya participé activamente para conseguir derechos que ahora poco a poco nos han ido arrebatando en nombre de la mal llamada

"democracia ", sobre todo a las mujeres y a las personas mas vulnerables.

Desde el año 86 me dedico a temas sociales (forma parte de mí), educación de adultos a través del maestro Paolo Freire, interculturalidad, coordinación de entidades, técnica de acogida, es decir alfabetizaciones múltiples, siempre intentando que como mínimo se cumpla la carta de los Derechos Humanos.

Ese ha sido mi granito de arena para hacer que las personas puedan pensar y decidir por si mismas, a través de la comunicación dialógica y la educación participativa.


Motivación

Los derechos humanos como manual de cómo hacer política. Mi mayor motivación es construir un Níjar donde se respeten los derechos humanos, dónde se tengan en cuenta todas las realidades de este municipio multicultural. Un Níjar donde nadie sea menos que nadie, y todas y todos podamos transmitirnos y compartir nuestra cultura y nuestra sabiduría, saltándonos todos los prejuicios que existen, y eso solo se consigue con educación, mucho diálogo y un cambio en las políticas sociales, ya que la verdadera política reside en el pueblo, con una democracia participativa y no en sus políticos.

No hay mayor motivación que construir la Níjar que creo necesaria acompañada de un grupo de personas comprometidas con el municipio.