Oriol Bosch Esquinas


Oriol Bosch Esquinas

Biografía

Nací en Martorell hace 36 años. Me formé como maestro de educación primaria y en la gestión y dirección de centros educativos orientados a la innovación pedagógica. He tenido una experiencia profesional bastante diversa, aunque relacionada en su mayoría con la educación y formación de personas. He sido maestro de primaria, profesor en la ESO y ciclos formativos, en PQPIs y formador en el ámbito laboral.

Actualmente trabajo como jefe de proyectos educativos relacionados con la formación del profesorado, la consultoria educativa y la creación de materiales formativos.

Desde hace tres años soy padre y vivo con mi familia en Martorell.


Motivación

Mi motivación principal para presentarme como cabeza de lista es la de poder aportar mi esfuerzo y experiencia para construir un proyecto de municipio que no deje a nadie fuera, inclusivo, con un modelo de gestión más transparente, en el que se promueva la participación ciudadana.

Un proyecto que ayude a definir el futuro de nuestro pueblo con la participación de todas las personas que viven en él y que aborde a nivel local desafíos globales que nos plantea el futuro inmediato como el cambio climático, la automatización de muchos puestos trabajo y el aumento del paro, la violencia machista u otros tipos de abusos, el envejecimiento de la población, la especulación con la vivienda, la corrupción en las instituciones, la educación y formación de las personas a lo largo de la vida...

En definitiva, ayudar a que nuestra ciudad no sea tan solo un pueblo dormitorio o un mero decorado donde suceden nuestras vidas, sinó que se convierta en el contexto en el que sus habitantes puedan desarrollarse íntegramente como personas, ofreciéndoles las ayudas necesarias a través de su administración más cercana.