Oscar Albalat Medrano


Oscar Albalat Medrano

Biografía

Nacido en Barcelona aunque de pequeño me vine a vivir a Euskadi donde he hecho toda mi vida.

Fui deportista lo que me permitió ver mucho mundo y tomar conciencia de las realidades que hay a nuestro alrededor y después de un viaje a un país con extrema pobreza decidí que los que somos afortunados tenemos la obligación de hacer algo por aquellos que no disponen de medios.

He estado trabajando en organizaciones sin ánimo de lucro durante 10 años pero los cambios de verdad no lo hacen organizaciones (que por desgracia, tan necesaria son a día de hoy) sino políticas que defienden a las más débiles. Por eso me acerqué a un grupo de gente que me acogió con los brazos abiertos y que realmente quieren cambiar la realidad de una manera efectiva. Desde ese 2015 cada día me he ido implicando más en este proyecto que se llama Podemos.


Motivación

Ayudar a mis compañeras en todo lo que me sea posible y necesario para que Sestao vuelva a ser el pueblo que se merece. Que vuelva a ser pueblo de referencia del empleo y el progreso que fue antaño y no el que se siente abandonado por las instituciones (un claro ejemplo lo tenemos con el cierre de La Naval).