Paz Fernandez Alonso


Paz Fernandez Alonso

Biografía

Nací en 1957 en un pueblecito llamado San Millán de los Caballeros. León. Mis padres decidieron venir a Xixon con sus tres hij@s en 1963. Estudié en el Colegio de la Asunción del Bibio, y COU en el IES Jimena. Filología Anglogermánica en la Universidad de Oviedo y Sheffield University, GB.

Dirigí la academia de idiomas ATENEA. Fuí interina en el IES de Llanes 1988, en la Escuela Oficial de Idiomas de León 1989, y en la de Xixon 1990 . Soy funcionaria desde 1991. Profesora agregada de inglés de EOIs. Practicas y Expectativa en la EOI de Xixon. Destino definitivo en la EOI de Oviedo 1993. Desde 1996 trabajo en la EOI de Xixon. Fui profesora visitante de español en el KIPP KING COLLEGIATE HIGH SCHOOL en San Lorenzo, Bahía de San Francisco, California, EEUU.

Soy miembro de Asturas Laica/Europa Laica, Suatea, y Charanga Ventolín.

Soy la orgullosa madre de 2 hijas, Paula y María.


Motivación

Podemos es para mi un proyecto político esperanzador. Una herramienta para lograr un necesario cambio social. Me entusiasma la idea de embarcarme en esta iniciativa y participar activamente para que ese cambio se produzca en mi ciudad y desde mi ciudad. Las futuras generaciones merecen que la estructura social esté bien conformada, libre de corrupción y sea equitativa. Lograr estos objetivos requiere de mucho trabajo y mucha ilusión. Respeto y tolerancia. Mi espiritu inconformista me obliga a querer formar parte activa de este cambio.