Pedro Gomez-Cornejo Olivares

Tengo 44 años, y aunque nací en Valladolid, he vivido en diversas regiones, mi familia es manchega y andaluza.

En Madrid desde los 10 años también he cambiado de barrio varias veces, que es como cambiar de ciudad.

En el Juan de la Cierva, inicié mi actividad política, creando junto a otros jóvenes una asociación de estudiantes, que nos dió alas para empezar a imaginar que juntos podíamos cambiar las cosas. Desde ese germen, a través de diversas asociaciones, plataformas, movimientos sociales, sindicales o políticos, he intentado siempre luchar por la justicia social. He aprendido muy despacio a comprender a todos, a hacerme amigo de todos y a dejar de ser sectario. Gracias a cientos de reuniones y asambleas se escuchar, pedir perdón cuando me equivoco y a darme cuenta de que sólo escuchándonos todos podemos sacar adelante los mejores proyectos.

En mi vida laboral he trabajado en diversos ámbitos, desde la venta de camisetas en conciertos, mozo de almacén, electricista, técnico de sonido, producción de eventos... Mis estudios y formación han estado ligados a la tecnología: FP electricidad luego Informática (programación), más tarde audiovisuales. Cuando mi cuerpo ha estado trillado me he centrado en contabilidad y economía. Estoy todavia estudiando el grado de economía en la UNED, que confío acabar en algunos años.

Creo que desde los Ayuntamientos se pueden cambiar las cosas.

Sé que es necesario implicarse en ese cambio y que hay que hacer lo que esté en nuestra mano para que los recursos de los ciudadanos se destinen a los propios ciudadanos a través de lo público.

En nuestro pueblo el partido de gobierno ha realizado cambios importantes con respecto a la participación ciudadana y junto a Ganemos Soto ha realizado políticas que han permitido a la hacienda pública perder menos dinero que estaba siendo "derivado" a manos particulares con contratos lesivos al interés general. Sin embargo no es suficiente, el PSOE en el gobierno municipal, ha mantenido externalizados casi todos los servicios públicos y ha seguido realizando contratos a 25 años para empresas particulares. Ha evitado comprometerse con lo público y no ha velado por que el dinero público genere empleos de calidad.

Sin embargo, cuando se han dejado llevar por Ganemos Soto, como en el caso de la piscina cubierta, los resultados han sido clarificadores. Menos coste para el ayuntamiento, más calidad en los empleos de los trabajadores y menor coste de los servicios de la piscina para los vecinos.

Por ello quiero realizar políticas que reduzcan el precio que pagan lo vecinos por el agua y la luz. Reducir los impuestos como el IBI a los vecinos de Soto y utilizar los recursos del pueblo para que la vida de la gente sea de calidad, con los servicios sociales que nos merecemos.