Pilar Barón García

Nací en Ponferrada en 1960 aunque viví la mayor parte de mi vida en Alcalá de Henares, donde me casé, tuve dos y hijos y me separé. Actualmente vivo en Ocaña.

Cursé estudios de Formación Profesional en Gestión y Administración de Empresas y trabajé por cuenta ajena hasta que la crisis me partió por medio. Desde entonces he trabajado en diversos sectores.

Desde que comenzó la "crisis" de 2008, comencé a participar en manifestaciones, concentraciones y diversos actos de protesta que se convocaban. Asistí a alguna asamblea del 15M y al nacimiento de Podemos.

Después, en 2015, colaboré en las campañas electorales a las generales con el círculo de Águilas (Murcia).

Actualmente trabajando en el grupo de trabajo municipalista de Ocaña.

Desde que comenzó la "crisis" en 2008 y empezar a salir a la luz pública los casos de corrupción que conocemos, los recortes ejecutados por el gobierno del PP, la creación de la llamada "Ley Mordaza" ... en definitiva de descubrir que durante 40 años y tras la elogiada transición, los viejos partidos políticos nos llevaron a esta especie de pseudo- democracia, magnífico escenario para llevar a cabo sus proyectos de enriquecimiento personal la mayoría de los que han pasado por los distintos gobiernos, en lugar de velar por el crecimiento y bienestar de España, descubrir que este país sigue siendo un chiringuito caciquil y que gracias a ello seguimos estando a la cola de Europa a pesar de los grandes potenciales que tenemos como país, entendí que es necesario un cambio en profundidad que regenere nuestra vida política y social.

Es imprescindible acabar con la vieja forma de hacer política y regenerar las instituciones.

Así, cuando surgió Podemos, sentí que había otras personas que piensan como yo, me sentí identificada con sus ideas y decidí unirme y colaborar en lo que pude. Ahora estoy implicada en la mejora de la vida de los ocañenses y del pueblo y con ilusión de trabajar por ello.