Rafael Mercader Martinez


Rafael Mercader Martinez

Biografía

Mi nombre es Rafa Mercader y tengo 43 años .

Soy técnico en frió industrial , refrigeración y termodinámica de fluidos.

Empece a desarrollar mi trabajo como técnico en frió ,instalaciones térmicas, montaje de instalaciones de frió y refrigeración de grandes superficies comerciales y alimentarias,así como instalaciones de uso sanitario e industrial.

He trabajado durante 10 año como responsable de turno de mantenimiento del Hospital General de Valencia,después pase a ser encargado general de mantenimiento en la UPV durante 4 años y medio.

Seguidamente pase a trabajar para una multinacional alimentaria donde estuve hasta que entre a trabajar como concejal de la Agrupación de electores Si Se Puede Manises donde gestiono las concejalias de Promoción Económica,Empleo, Proyectos Europeos y Medio Ambiente,también soy el Secretario General de Podemos Manises y fui uno de los pioneros en el municipio en empezar a mover el activismo de Podemos y su implantación .

Toda mi vida he sido un firme defensor de los derechos laborales , el medio ambiente y las causas sociales, colabore con diferentes plataformas y colectivos y he sido un activista sindical durante muchos años.

En la actualidad estoy terminando la especialidad de diseño de proyectos de frió industrial y cursando la licenciatura de Ciencias Ambientales donde estoy terminando las asignaturas del segundo curso .

Tengo formación especifica en Cambio climático , eficiencia energética ,agricultura ecológica y residuos.


Motivación

Mi motivación principal y el motor de mi vida es mi hija y imaginar un mundo mejor, mas justo e igualitario para ella.

Mi intención siempre fue colaborar con la sociedad y ayudar a mejorar la vida de las personas cercanas, lejanas y directas, siempre he creído que no podemos ser felices del todo, sin que el resto de las personas con las que vivimos y convivimos tengan también una vida digna.

Cuando me preguntan porque entre en política siempre contesto lo mismo : no soporto ver a personas cogiendo comida de un contenedor, ni durmiendo en la calle, ni pensar en los jóvenes que dejan de estudiar por no poder pagar sus estudios o ver como los enfermos de hepatitis c morían esperando la medicación .

Todas estas cosas me hacen sentir que puedo aportar y ayudar a cambiar este país , esta comunidad y este municipio donde vivo y vive mi familia, amigos y vecinos.