Rebeca Cañavate Ayuso


Rebeca Cañavate Ayuso

Biografía

Soy hellinera, aquí es donde nací y donde vivo.

Aquí fuí al colegio y al instituto, después probé suerte con estudios universitarios, pero no fue posible, por circinstancias, terminar la licenciatura en Biología.

Tras este trance, regresé a Hellín, donde cursé un módulo de administración y contabilidad, que me facilitó el acceder a mi actual puesto de trabajo, desde hace 18 años, en una clínica dental.

Compagino mi trabajo con estudios universitarios a distacia en la U.N.E.D. del grado en Educación Social.

Mi interés por lo político surgió con el movimiento 15-M, en Hellín surgió un grupo del que formé parte, y seguí colaborando en plataformas y movimientos sociales, que compagino con mi actividad en Podemos, donde participo activamente en el círculo de Hellín, en la coordinadora provincial, y en el grupo de participación regional. También me gusta colaborar en proyectos que impliquen participación y dinamización de espacios, para unión y convivencia de la gente.


Motivación

Presento mi candidatura para el proceso de primarias de Podemos Hellín porque estoy convencida de que hay otras formas de hacer las cosas, y porque creo que los ciudadanos podemos asumir nuestra responsabilidad personal, a través de la participación en asuntos que nos conciernen a todos, para hacer de nuestro pueblo un lugar mejor, en convivencia, civismo y respeto.

Muchos hablan de las cosas que hay que arreglar en el pueblo, yo prefiero hablar de cuidar a las personas, de mejorar la vida de la gente, y revertir la apatía que desde hace años se instaló en nuestro pueblo, para que entre todos logremos la ciudad que nos merecemos.