Regina Moliner Bolòs


Regina Moliner Bolòs

Biografía

Desde bien joven he sido consciente de las injusticias y lo mal que está repartido el mundo, aunque hasta entrar en Podemos nunca anteriormente encontré un partido político que fuera una herramienta transformadora y permitiera la participación de las bases, de esa gente que hasta ahora para cualquier organización política solamente éramos de utilidad cada cuatro años. Siempre he estado activa y he participado, en la medida de mis posibilidades económicas y de tiempo libre, en movimientos sociales cuya meta es luchar contra las injusticias y conseguir derechos a favor de la ciudadanía más vulnerable y desfavorecida.

Formo parte de una familia en la que intentamos fomentar los valores de igualdad, solidaridad y respeto. Creo que la familia es el núcleo donde las personas adquirimos la base para ser ciudadanos y ciudadanas responsables, que sepan exigir derechos y también asumir responsabilidades.

Soy administrativa contable y es principalmente a lo que me he dedicado en el terreno laboral, aunque debido a la crisis/estafa que afectó a todo el país, desde que cerró la empresa donde trabajé la mayor parte de mi vida laboral, estoy desempleada.


Motivación

Considero que por mi situación personal, el momento actual de mi vida es idóneo para dedicarlo al proyecto político municipal de Podem Alaquàs.

Tengo experiencia y conocimientos que aportar y quisiera continuar haciéndolo en el próximo mandato municipal. Dispongo de bastante tiempo libre para dedicarle las horas que sean necesarias.

Creo imprescindible un cambio de paradigma en la política municipal de Alaquàs. La gestión y actitudes políticas del gobierno habido hasta ahora y durante más de 30 años están viciadas. Con los años se han ido tejiendo redes clientelares que obstaculizan una buena y fluida gestión en favor de mejores recursos y servicios públicos. Con el tiempo la gestión municipal lamentablemente se va ejerciendo ya por inercia y la actividad local se caracteriza por su baja intensidad, empobreciendo la calidad de los resultados de la misma y también las arcas municipales. Así lo reflejan las cifras de deuda que soporta en su Debe este ayuntamiento.

Tengo la convicción que junto a los demás compañerxs de la lista podemos formar un equipo de gobierno y con nuestro trabajo eficaz y eficiente podemos situar a nuestro pueblo donde se merece.

Alaquàs es un pueblo con grandes posibilidades, donde se encuentran personas enormemente creativas, grandes profesionales en diversos campos. Tenemos importantes bienes culturales y creo que este patrimonio necesita y merece el impulso necesario que nos dé presencia en espacios donde hasta ahora están totalmente ignorados.