Ricardo Chico Marrero


Ricardo Chico Marrero

Biografía

Nací en Santa Cruz de Tenerife, y tengo 58 años. En 1.993 me trasladé a vivir a Tegueste y desde entonces vivo en este municipio, en el que ya me siento Teguestero. Soy ingeniero Técnico Agrícola, y trabajé en la empresa pública TRAGSA durante 29 años. Salí con el ERE realizado en 2016, y actualmente estoy en situación de pre-jubilación.

Durante mi vida laboral realicé diferentes trabajos, como jefe de obra, coordinando técnicos y equipos a mi cargo. Trabajos y obras en el ámbito agrario, forestal y de servicios con distintas administraciones: estatal, autonómicas, insulares y locales.

En mi última etapa en TRAGSA fomenté y participé en la creación de la sección sindical de la GGT, concurriendo a las elecciones sindicales y consiguiendo los primeros delegados de la CGT en TRAGSA Canarias.

También he participado en diferentes movimientos sociales y asociaciones. ( desde el no la otan, pasando por las torres de Vilaflor, Puerto de Granadilla, etc, hasta los movimientos actuales).

Concurrí a las elecciones municipales de 2015 con PODEMOS dentro de la candidatura de unidad popular UNIDOS X TEGUESTE, en el numero 4 de la lista, habiendo conseguido esta candidatura un concejal,. En esta candidatura he participado estos años con el resto de compañeros acordando y debatiendo mociones y en apoyo de nuestra concejal Participé en las elecciones autonómicas con mi circulo apoyando las candidaturas de PODEMOS, y posteriormente también en las Generales de 2015 y 2016


Motivación

Desde el 2015 en las europeas estoy vinculado a Podemos, habiendo participado en la creación de mi círculo y posterior activación. El flujo de ilusión que se transmitió entonces me llevó a participar de forma activa y continuada en el proyecto, y aún cuando ha pasado ya tiempo y aquel impulso ha dado lugar a lo que tenemos hoy día con sus virtudes y defectos, sigo pensando que en la actualidad no hay otra forma política más que PODEMOS para conseguir que la ciudadanía en general y los mas desfavorecidos obtengan lo que les pertenece , que no es otra cosa que se respeten sus derechos civiles y ciudadanos y se redistribuya la riqueza, con especial atención a la sanidad, la educación, vivienda, violencia de género, y trabajo. Aún siendo un municipio pequeño, en el que en gran medida la población trabaja fuera del municipio, sigue el Teguestero sintiendo su apego a lo local y la tierra , por lo que el sector rural y agrario, el pequeño comercio, y el deporte vernáculo, deben seguir valorándose y protegiéndose como singularidad del hombre y la mujer de Tegueste.