Ricardo Feliu Martínez


Ricardo Feliu Martínez

Biografía

Nací en Sabadell (Barcelona) en 1972. Desde joven he participado en diversos movimientos sociales y políticos (movimiento estudiantil, insumisión, radios libres, etc.) Actualmente soy el responsable de organización municipal y portavoz del EMU de Burlada.

Estudié Técnico Agrícola en la Escuela Agroforestal de Navarra y soy Doctor en Sociología por la Universidad Pública de Navarra, experto universitario en Análisis Multivariante y Máster en técnicas actuales de estadística aplicada por la UNED. En la actualidad imparto docencia en el Departamento de Sociología de la Universidad Pública de Navarra y en la UNED Vitoria – Gasteiz y soy coordinador del seminario “Imagen, cultura y sociedad”.

Además de mi trayectoria académica, desde finales de la década de los noventa trabajo como asesor realizando estudios para empresas, partidos políticos, organizaciones y movimientos sociales, administración pública y medios de comunicación en temas como sociología urbana, sociología política, investigación social aplicada, sociología de la salud, publicidad y comportamiento del consumidor. Así mismo he dirigido cursos de formación relacionados con la investigación social, cultura visual, sociología política y el sistema político navarro.


Motivación

De todos los espacios políticos que existen es en el ámbito municipal donde la política se torna más vivaz, directa y abierta. Por eso la mirada y la acción política desde lo local son fundamentales para un proyecto político como Podemos.

Nacimos hace cinco años en las calles y plazas sin más fuerzas que la ilusión, la esperanza y la ambición de cambiar las cosas desde abajo. Por eso es fundamental seguir enraizados en lo cotidiano para trabajar por una Burlada en donde no sobra nadie. Hemos venido para quedarnos. Por eso, guiado por los mismos valores y principios cívicos y republicanos que me llevaron a ser parte de Podemos, he decidido dar el paso y presentarme a estas primarias.