Rubén Sánchez Martínez

Nací hace 30 años en Albacete. He vivido toda mi vida en mi pueblo, Hellín. Estudié en Tobarra un Grado Medio de Gestión Administrativa desde 2013 hasta 2015.

He adquirido conocimientos y formación tanto en redes sociales como en participación ciudadana, gracias a los encuentros provinciales de círculos y de participación tanto a nivel provincial como regional.

He apoyado y participado tanto en política como en movimientos sociales, desde los 20 años hasta ahora, siendo el 15M, la Plataforma Casco Antiguo y Podemos los principales referentes de mi firme compromiso por la democracia participativa y mi compromiso por Hellín y su gente.

Desde junio de 2016 soy miembro del Círculo Podemos Hellín y coordinador de RRSS, además de ejercer una portavocía coral un año después.

Soy firme defensor de la participación ciudadana y del empoderamiento de la gente para construir un Hellín mejor y más participativo donde el vecino tenga la ultima palabra e pueda decidir su futuro sin delegar el voto en el político de turno cada 4 años.

Me presento como candidato a las primarias de Podemos Hellín para las elecciones municipales del 26M, tanto a cabeza de lista como al cuerpo de lista porque Hellín y el ayuntamiento necesita un cambio real para bien, donde la participación ciudadana sea el eje fundamental en la toma de decisiones más importantes de la vida de nuestros/as vecinos/as.

Trabajaré para que Hellín tenga futuro y que nuestros/as jóvenes no tengan que buscarse la vida fuera de su lugar de origen. Trabajaré para que Hellín pueda ser una ciudad referente en turismo de calidad y apueste por su Casco Antiguo como fuente de riqueza y empleo. Trabajaré para limpiar y democratizar las instituciones, apostar por la honradez y la ejemplaridad.

A pesar de no estar en las instituciones, hemos estado trabajando y formándonos estos años atrás, compartiendo experiencias con compañeros/as de otros círculos, asociaciones de vecinos y colectivos ciudadanos, desde la calle, desde abajo con humildad y honestidad, sin engañar a nadie, con un ciudadano más.

Como vecino no dejaré que mi ciudad deje de tener esperanza e ilusión, hay que recuperarla y voy a aportar mi granito de arena y conocimientos adquirimos estos últimos años para hacer un Hellín mejor, más justo, más democrático y más participativo.

¡¡Si Se Puede!!