Salvador Moreno Flores

Tengo 24 años y estudio Ingeniería Eléctrica en la Escuela Superior de Ingeniería de la Universidad de Cádiz. También compagino mis obligaciones académicas con trabajos esporádicos para poder ayudar económicamente en casa. Actualmente soy militante del movimiento Anticapitalistas y participo en el colectivo juvenil Abrir Brecha, una organización estatal de carácter estudiantil, feminista, animalista y antifascista.

Aunque el 15M me pilló un poco joven y no participé en él, fue a partir de entonces cuando fui politizándome y adquiriendo conciencia política. Desde el nacimiento de Podemos allá por enero de 2014 siempre miré con simpatía al partido morado, aunque hasta año y medio después no me atreví a dar el paso a participar en él. Desde entonces, no he parado de estar involucrado en otros colectivos, movimientos y organizaciones cuyas luchas son justas, y con los oídos siempre atentos a las compañeras del movimiento feminista, apoyando y aprendiendo de ellas.

En un momento político en el que las consecuencias de la crisis se están notando más que nunca entre la clase trabajadora y sobre todo, entre la juventud, y en un ciclo histórico en el que las ideas y postulados de la extrema derecha resurgen de las cenizas, hay que ser valientes y no cederles ni medio milímetro a quienes nos quieren enfrentados y odiándonos entre las de abajo, mientras la minoría peligrosa de los ricos se sigue enriqueciendo más que nunca a costa de nosotros.

Por ello, doy el paso para representar a Jerez en el Ayuntamiento, nunca olvidándome de a quiénes defiendo en el consistorio jerezano, sabiendo que algunas veces podré equivocarme, pero con la conciencia tranquila de que nunca me equivocaré de bando.