Samia Mesbahi El Hartiti


Samia Mesbahi El Hartiti

Biografía

Nacida en Marruecos hace 45 años. Madre de 2 hijas y 1 hijo, resido en Ocaña teniendo la nacionalidad.

Soy trabajadora por cuenta ajena en la localidad vecina de Noblejas, en una industria panadera.

Activista y cofundadora de una asociación cultural desde donde ayudamos a las personas con orígenes en otro país, a preservar su cultura e integrarse en la sociedad y cultura de Ocaña.


Motivación

Desde que vine a España, he recibido tratos diferentes por parte de las personas con las que he tenido contacto. Mi condición de migrante es la que provocó ese abanico de tratos.

Soy cofundadora de una asociación cultural árabe en Ocaña, desde donde ayudamos a personas de otros orígenes a preservar la cultura de sus orígenes, además de ayudar y apoyar para su integración en la sociedad y cultura de la localidad.

Como persona de procedencia marroquí, me he encontrado con numerosas trabas por parte de personas reticentes a asumir nuestra integración. El propio ayuntamiento de Ocaña, gobernado por el PP nos ha marcado numerosos obstáculos para poner en marcha la asociación.

Soy activista por la igualdad de derechos y sensible con los problemas de la gente. He simpatizado y votado Podemos, pero ahora además he decidido dar el paso para aportar. Mi intención es mejorar y ayudar en esa mejora para conseguir una sociedad mas justa y la igualdad de derechos.