Sergio Jaramillo Cáceres

Nacido en Leganés, desde 1998 vivo en Getafe.

Desde muy joven aprecié la necesidad de involucrarme para lograr una sociedad más justa e impulsé diferentes iniciativas escolares.

Mi vocación humanística me llevó a estudiar la carrera de Arquitecto en la Escuela Técnica Superior de Arquitectura de la Universidad Politécnica de Madrid (ETSAM, UPM). Allí he alcanzado el Grado en Fundamentos de la Arquitectura.

Durante mi experiencia universitaria colaboré muy activamente en el movimiento estudiantil, compaginando mis estudios con las responsabilidades de Delegado de Alumnos de la ETSAM o Subdelegado de Alumnos y miembro del Consejo de Gobierno de la UPM, entre otras.

Participé, como tantos jóvenes, en las reivindicaciones del 15M y, también, en el movimiento juvenil de izquierdas en Getafe, participando y habiendo asumido distintas responsabilidades en Podemos Getafe desde la primavera de 2016.

Académica y profesionalmente, el urbanismo es mi pasión. Así pues, he colaborado en la realización del avance del plan general de ordenación urbana de Torrelodones y en la actualización del Catálogo de Barrios Vulnerables de 2011, dentro del desarrollo del Observatorio de Vulnerabilidad Urbana del Instituto Juan de Herrera de la ETSAM (UPM).

En la actualidad, trabajo en el Ayuntamiento de Getafe como Adjunto al Grupo Municipal de Ahora Getafe.

Soy nieto e hijo de extremeños que, como tantos getafenses, tuvieron que abandonar su tierra y venir a Getafe a buscarse un futuro digno. Pese a las dificultades y por encima de todo, lo hicieron con éxito gracias al empuje de miles de vecinas y vecinos que, con su trabajo y su reivindicación colectiva, lograron para nuestra ciudad dotaciones, infraestructuras y servicios públicos. Hoy somos las generaciones más jóvenes quienes nos estamos viendo forzadas a hacer las maletas al extranjero ante el quiebre del modelo urbano actual, basado en dinámicas como la especulación con la vivienda, la precarización del empleo y la privatización de los servicios públicos.

La crisis y la sucesión de distintos gobiernos en Getafe no se han traducido en un cambio de orientación de modelo, sino todo lo contrario. Como trabajador del Ayuntamiento es una realidad que conozco de cerca y en profundidad. Por ello, hemos decidido dar un paso al frente y plantear un nuevo proyecto de futuro para Getafe. Trabajar y comprometernos, desde un espacio colectivo, democrático y municipalista como Podemos, que apueste por liderar un nuevo gobierno municipal que trabaje por el bien común, es nuestra forma de mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.