Soledad Burgos Armero


Soledad Burgos Armero

Biografía

Nací en Lucena en 1976. He vivido aquí toda mi vida. Criada en el seno de una familia obrera. Mi padre fue emigrante y a su regreso se dedicó a la agricultura, era jornalero. Mi madre ama de casa y trabajadora fuera del hogar, sin reconocimiento alguno. Criada con unos valores y principios como la honestidad y la humildad, el esfuerzo y el trabajo, la dedicación y el amor por la familia.

Cursé un Grado Superior de FP en Administración y he trabajado en ello durante diez años.

Actualmente, y como muchas mujeres, me dedico a los cuidados, cuidados no remunerados. Soy cuidadora de un familiar con Alzheimer en grado severo.

Facebook https://www.facebook.com/profile.php?id=100005459505251

Twitter @SoleBurAr


Motivación

Principalmente mi vocación de servicio público. La necesidad de generar una nueva forma de hacer política que vaya más allá de los muros de un Ayuntamiento, donde la gente puede ser partícipe. Dónde a nadie le falten los servicios básicos para una vida digna. Donde la Sanidad y la Educación pública sea unos de los ejes principales, junto con el derecho a un trabajo y vivienda digna. Donde se pueda dar una alternativa habitacional antes de poner a nadie en la calle. Conseguir más recursos para la Ley de Dependencia, tener más dotación y más medios, donde los cuidados se puedan poner en el centro de la vida.

Luchar por nuestro Hospital, que después de 13 años y muchas promesas de la Junta de Andalucía, aún no se ha conseguido nada.

Reclamar más recursos para un hallazgo tan importante como la Cueva del Ángel.

En definitiva, generar un sistema socialmente más justo, con más políticas sociales y de bienestar. Luchar por y para lo que necesita Lucena y sus habitantes. Desde dentro y desde fuera.