Stella Maris Gervasio Schargorodsky


Stella Maris Gervasio Schargorodsky

Biografía

Con 69 años queda ya lejana mi formación académica, Profesora de Educación Primaria. En Suecia trabajé en la escuela pública. Este salto exponencial en la práctica pedagógica inclusiva y de calidad, catapultó mi compromiso con lo público. Allí me especialicé en la Pedagogía Montessori y el bilingüismo. En España obtuve una Especialización en Mediación Intercultural.

Acumulo una amplia experiencia en movimientos sociales y activismo político, desde la acción directa hasta el diseño de proyectos y programas en Políticas Migratorias, Inclusión Social y Formación para el empleo.


Motivación

Con el lema “Sentando Moradas y Echando Raíces” llevo cuarenta años desde que partí de Argentina al exilio europeo, treinta y cinco los he vivido en Málaga.

Este lema me conduce a estas primarias municipales de Podemos Málaga. Soy inscrita desde hace 4 años, habiendo participado en los Círculos Centro y Málaga Este - El Palo y Pensionistas y Jubilados.

“Sentar moradas” es establecer vínculos generosos y compromisos solidarios que atraviesan toda mi vida como activista social y militante política. Me propongo lograr una Málaga más inclusiva en la que el racismo no encuentre cobijo y la vecindad sea un espacio seguro e intercultural.

“Echar raíces” es darle a esa morada una estructura fuerte, confiable e impugnadora contra el capitalismo del desastre. Formo parte del proyecto que lidera mi compañera Paqui Macías. Junto a ella y al resto de la candidatura formamos un equipo cargado de creatividad, saberes y buen hacer. Mi aporte fundamental es la experiencia.

¡Si Se Puede! Construiremos un proyecto popular de ciudad desde esta mirada feminista, intercultural y ecológica que compartimos. La Málaga de los barrios, cálida y acogedora, se lo merece.