Tomas Sanchez Vivo


Tomas Sanchez Vivo

Biografía

Licenciado en Ciencia Políticas y Sociología, con suficiencia investigadora en doctorado UNED. Trayectoria en movimientos sociales: MOC (Movimiento de Objetores de Conciencia), Ecologismo, Comités de Solidaridad (Chile y Nicaragua) y Monedas sociales (Zoquito de Jerez y El Salero del Puerto de Santa María).


Motivación

Izquierda transformadora significa, a mi entender, una forma de hacer política cuyo objetivo fundamental es, además de resolver los problemas de los ciudadanos, crear las dinámicas y estructuras que faciliten la autogestión de la gente, su vinculación con la política real y que, en consecuencia, promuevan el sentido de comunidad. Sólo con una sociedad civil fuerte se puede enfrentar el embate de un capitalismo en rápida transformación que promueve la desregulación, la supresión de los derechos básicos de las personas y la vuelta a la ley del más fuerte.

El municipalismo es, pues, un espacio fundamental en esta época en la que nos enfrentamos con un avance del pensamiento retrógado que pretende retrotraer la sociedad al oscurantismo del medievo por cuanto es el espacio de conexión directa y, si se articula debidamente, el espacio donde la política puede ser propiedad de la ciudadanía. Promover la habitabilidad para todos los sectores de la población, especialmente la infancia y los mayores -el sector más vulnerable y en riesgo de exclusión social-, y crear las condiciones para que se implanten en la Villa empresas nuevas surgidas del potencial que supone contar con la UCA, vinculadas a la alta tecnología, que aseguren el empleo de futuro para los jóvenes y un tejido económico fundamental para sus habitantes.