Veronica Santos Herrero


Veronica Santos Herrero

Biografía

Me licencié en Derecho por la Universidad de Salamanca y realicé un curso de especialización en Contabilidad, Tributación práctica y Finanzas al tiempo que preparé oposiciones a los Cuerpos Técnicos de Auditoría y Contabilidad, Hacienda y Seguridad Social. Posteriormente, he participado en el programa Usal Emprende desarrollando un proyecto de consultora sobre políticas públicas He recorrido la provincia haciendo análisis y buscando alternativas contra la despoblación. Actualmente, estoy desarrollando un proyecto sobre innovación educativa en el coworking del Ayuntamiento de Salamanca. Por otro lado, he impulsado y tomado parte en iniciativas sociales varias y he elaborado dos dossieres documentados acerca de las altas capacidades intelectuales y en materia de abusos sexuales en la infancia que se encuentran presentados en Cortes.


Motivación

El por qué de la candidatura radica en poder poner voz a muchos de los problemas que adolece la ciudad de Salamanca. Recorriendo los barrios de la ciudad colaborando con GANEMOS, he podido escuchar muchos pareceres de las gentes y he concluido que no quieren tener a alguien en las instituciones que les represente, sino que quieren a una persona que les escuche y que ponga voz a sus necesidades. La realidad es que nuestros mejores asesores no se encuentran a nuestro lado en el pleno, sino en cada uno de los barrios y que nos hacen llegar su situación y por tanto, conocer las preocupaciones reales y actuales de la ciudadanía. Es por ello, por lo que me motiva a defender sus derechos desde la concejalia y con mi presencia en los actos siempre que la precisen. Otro motivo por el que quiero estar en el ayuntamiento es para dar voz a todos los compañeros que he colaborado y colaboro como asociaciones de vecinos, autónomos, medio ambiente y porque los colectivos como las altas capacidades y los abusos sexuales en la infancia tengan una legislación como se merece y no la que tiene ahora mismo a nivel municipal.

Considero que soy buena oradora y que después de muchas horas de defender los derechos en la calle y escribiendo proposiciones para PODEMOS Y GANEMOS, quiero ser yo misma las que las lleve a buen puerto.