Víctor Gómez Varela


Víctor Gómez Varela

Biografía

Me llamo Víctor Gómez y soy Ingeniero Químico por la Universidad de Cantabria, aunque como muchos en mi generación me he encontrado sin salidas laborales para mis estudios, por lo que, en la actualiad, trabajo como informático. Nací hace 36 años en Santander pero los cinco años me trasladé a vivir a Soto de la Marina. También he vivido cerca de un año en Madrid.

De entre las actividades profesionales que he tenido, probablemente, la que mejores momentos me ha dado, han sido los diez veranos que he trabajado para Cruz Roja en el operativo de Salvamento en Playas. Aunque a veces las condiciones de trabajo hayan sido desagradables, se compensa sobradamente por el apoyo y cariño que recibí de la gente de la playa y la satisfacción de haber aportado mi granito de arena a hacer de la playa un lugar más seguro para todos. En último punto he de decir sobre mi que soy una enamorado de la ciencia y la tecnología. Creo que son la mayor de las herramientas que tiene el ser humano para conocer y comprender el medio que le rodea a parte de poder ser un entretenimiento en el que nunca se deja de aprender. Tal vez por ese gusto por la ciencia y la tecnología, he acabado trabajando en la actualidad en una empresa de IT.


Motivación

Mi inclinación política ha sido tardía. Probablemente por que siendo pequeño crecí en contacto con mis abuelos que tras una vida entera bajo el yugo del franquismo, tenían grabado a fuego en la mente, que estas cosas de la política hay que dejarlas en casa para evitar problemas. Según pasaban los años, fui tomado consciencia de que dejar la política a los supuestos profesionales es un gran error pues los políticos no son más que empleados públicos y como empleados nuestros que son tendríamos que tener derecho a ver su trabajo y fiscalizarlo. Y desde luego no son seres por encima del bien y del mal como de pequeño me hicieron creer.

Conocí Podemos durante las Elecciones Europeas y rápidamente me integré y comence a colaborar, encargándome en la actualidad de el Area de Producción y Logistica de Cantabria, donde he podido compartir trabajo con gente escepciónal, la cual, ahora, ademas de ser compañeros de partido son mis amigos.