Candidaturas no agrupadas para el Ayuntamiento de Barberà del Vallès

Candidaturas al cuerpo de la lista de Barberà del Vallès

En Barberà Podemos

La lista En Barberà Podemos nace de la voluntad de seguir construyendo un proyecto político que nació en 2014 con la fundación del Círculo Podemos Barberà. Desde entonces, un grupo de vecinos y vecinas organizadas entorno a la idea de construir una ciudad mejor, han continuado defendiendo los derechos fundamentales de la ciudadanía de Barberà, más allá de las estructuras que ofrecen los partidos tradicionales. Podemos sigue siendo una herramienta de participación ciudadana mediante la cual personas muy diversas pueden defender los intereses del conjunto de la ciudadanía. Esta lista es un reflejo de esa idea, en el que las propias personas que viven en la ciudad serán las que defiendan los intereses del conjunto de la ciudadanía por encima de intereses de partido. Un Ayuntamiento gobernado por y para la gente de Barberà.

En solo un año, este proyecto ciudadano consiguió irrumpir con fuerza en el gobierno municipal y ha sido partícipe de cambios importantes y de un enorme aumento en el ámbito de las políticas sociales. Defendiendo unos presupuestos que han ido creciendo en inversión social año tras año. Garantizando el acceso a los suministros básicos, el acceso a ayudas de material escolar y becas comedor. Garantizando el acceso a la sanidad, a productos farmacéuticos y al transporte adaptado. Asegurando un servicio de atención a la dependencia referente en toda Catalunya. Desplegando un modelo de política de vivienda activa y de lucha contra la exclusión residencial. Colaborando a convertir en realidad proyectos históricos como la peatonalización de la calle Pintor Murillo y sumando para conseguir la construcción de un acceso peatonal al sector Baricentro que en 2019 será una realidad…. Todo esto es una pequeña parte de las contribuciones de Podemos a mejorar el bienestar de la ciudadanía de Barberà. A construir una ciudad más solidaria, acogedora y sostenible.

En esos principios de igualdad y bienestar se basa nuestro proyecto para 2019, que tiene como objetivo revalidar un gobierno de cambio en la ciudad. Un proceso al que vamos a sumar a colectivos en defensa de los derechos animales, movimientos sociales y de defensa de los derechos laborales. Una lista en la que convive la experiencia política acumulada en esta legislatura junto con nuevas caras que serán las encargadas de defender el proyecto de Podemos en el futuro.

En definitiva, una candidatura que quiere sumar lo mejor de estos años de gobierno con la experiencia de entidades, asociaciones y ciudadanía. Todo esto con los principios éticos que marca nuestra organización: limitación salarial, renuncia a privilegios y dietas, mecanismos de control ciudadano, etc.

Presentamos una lista plural y abierta para seguir mejoran nuestra ciudad. Podemos!

Candidatura a la alcaldía de Barberà del Vallès

Candidaturas al cuerpo de la lista de Barberà del Vallès