Candidaturas para el Ayuntamiento de Castilleja de la Cuesta
A continuación encontrarás el listado de las candidaturas que hemos recibido. El orden en el que aparecen las candidaturas es aleatorio y cambia periódicamente.
Puedes enviar subsanaciones al correo electrónico subsanacionesmunicipales2019@podemos.info.
Juntos por Castilleja
En Castilleja hay mucho que cambiar, no podemos continuar con un municipio que se queda atrás respecto a los de su entorno y con una manera de hacer política de espaldas a la mayoría social y falta de transparencia y equidad, donde sólo los cercanos a “las que mandan” o “conocen a…” tienen acceso a lo que es de todos/as y para todas/os. El sentido común y de lo común debe llegar al Ayuntamiento. Desde que estamos en el Ayuntamiento (2015), hemos podido conocer las instituciones desde dentro y eso nos reafirma en que, tal como funcionan, no son útiles a la gente. Necesitamos más democracia, transparencia en la gestión, apertura a la participación ciudadana, igualdad de oportunidades en el acceso al empleo y los servicios, apoyar al comercio local, recuperar la gestión de los servicios públicos, mejorar la seguridad ciudadana, los servicios sociales y hacer de Castilleja de la Cuesta un pueblo vivo, acogedor e inclusivo, donde haya una oferta amplia y diversa de ocio y cultura. Un pueblo que se desarrolle y avance como los de su comarca. Para ello hacen falta savia nueva, ideas, entusiasmo e ilusión por el futuro y no seguir en el mismo modelo caduco en el que estamos anclados desde hace décadas. Nos presentamos candidatura al Ayuntamiento para iniciar el camino hacia una nueva etapa política y social en Castilleja de la Cuesta.
Creemos necesario seguir con el proyecto que presentamos en 2015. Ahora mas que nunca necesitamos arraigarnos en el territorio con políticas claras y necesarias para la gente. Es importante que en momentos de auge de la extrema derecha haya una alternativa a la crisis que no deje a nadie atrás. Ahora mas que nunca es necesario nuestro proyecto con altura de miras y los brazos abiertos a todas las personas que quieran participar.
Queremos que nuestro pueblo cambie. Tenemos derecho después de tantos años de soportar a un gobierno municipal tras otro cada vez más incapaz, sectario, excluyente…… Estamos en un momento político en que debemos arrimar el hombro todas y todos. Ya no vale protestar en la barra del bar, hay que dar un paso adelante y cambiar las muchas cosas que sabemos que se hacen muy mal.