Podemos ganar Cornellá

Nuestra motivación es la suma de las motivaciones de las compañeras y compañeros de esta candidatura a primarias en nuestra ciudad empezando por nuestras jóvenes: “Es importante que participemos en política porque el futuro que nos espera particularmente a l@s jóvenes cambie, ya que nosotras y nosotros estamos siendo especialmente golpead@s ante la falta de salidas laborales, trabajos precarios, mal pagados que hacen imposible que podamos acceder a una vivienda y una vida digna fuera de la protección de nuestras familias. No se cumplen las Leyes de protección de las personas, y las desigualdades cada vez son más evidentes y desde los municipios se pueden hacer muchas cosas para cambiar esas dinámicas”.
Tenemos compañeros y compañeras que desde hace años participan en la defensa del sistema público de pensiones, Memoria histórica, derechos infantiles y juveniles, integración y apoyo a niñas y niños con dificultades sociales, feminismo, LGBTI, colectivo migrante, defensa de la sanidad, del acceso a la vivienda, derechos de los animales, derechos laborales, y un largo etc.
Nuestro objetivo es conseguir articular una estructura de base, de participación ciudadana, de transformación realmente democrática, justa y participativa de nuestro pueblo y a favor del pueblo, de los trabajadores y trabajadoras, de las mujeres, de los inmigrantes, de todos los explotados y explotadas.
Que defienda la igualdad, la justicia social, una economía al servicio de las personas, la construcción de una ciudad libre de dependencias privadas y una gestión pública de los servicios comunitarios. Un futuro de dignidad y libertad sobre los cimientos del respeto a los derechos humanos.
En Cornellá existe una herramienta a través de la cual, todas aquellas personas que tengan inquietudes, ganas de sumar para mejorar nuestra ciudad o proyectos para trabajar por el bien común, puedan hacerlo a través de Podemos. La conexión entre la calle y las instituciones. Es urgente recuperar la militancia y crear una buena base social para poder proteger y dar fuerza a este proyecto esperanzador que se llama Podemos y que tiene como principio fundamental el tener un pie en las instituciones y mil pies en las calles.
Nos emociona escuchar a uno de nuestros compañeros, Luis Alberto, activista del Perú cuando nos explica lo que sintió ante la aparición de Podemos en 2014:
“la historia le daba al pueblo español el poder contar con la herramienta necesaria para construir una nueva sociedad, y a mi personalmente me llenó de ilusión de poder participar en esa maravillosa obra de juntar mis manos y mi espíritu con las manos y corazones del pueblo español”.
Y para finalizar, algo que nos alienta a seguir ante las dificultades actuales, es una persona que siempre ha luchado, que no se rinde, que nos da fuerzas a todas y a todos, el compañero Julián que nos dice:
“Por eso estoy aquí y donde haga falta mientras tenga fuerza y aliento”. Y te tomamos la palabra Julián.
Hagámoslo porque si se puede!

Candidatura a la alcaldía de Cornellà de Llobregat

Candidaturas al cuerpo de la lista de Cornellà de Llobregat