Unidas por Getafe

Podemos Getafe empezó su andadura en 2014: un grupo de personas ilusionadas con un nuevo proyecto político empezaron a reunirse para pensar, debatir y buscar posibles soluciones a los problemas de nuestra ciudad. La puesta en marcha del proyecto municipal fue muy dura, y la falta de experiencia inicial sólo se consiguió superar gracias al esfuerzo altruista del colectivo y a la ilusión de la gente.

Prácticamente de la nada, logramos poner en marcha un Círculo que se ha ido convirtiendo en la mayor esperanza de cambio político de nuestro municipio. A lo largo de estos años hemos cometido errores, pero han sido muchos más los retos superados. Cuando echamos la vista atrás recordamos que fuimos capaces de organizarnos e impulsar, en tiempo récord, una candidatura ciudadana que estuvo muy cerca de superar a los partidos tradicionales, que nos llevaban años de ventaja.

Ahora Getafe supuso que gente corriente llegara al Ayuntamiento para hacer política de otra manera más transparente y más democrática, cuestionándose todo, para acabar con los vicios del bipartidismo que habían enrarecido el ambiente y el funcionamiento de la institución. Desde la candidatura de unidad popular hemos trabajado para poner el foco en los problemas de nuestras vecinas y vecinos, denunciando las negligencias del Gobierno Municipal del PSOE y proponiendo siempre posibles soluciones.

Han sido miles las personas que han ido pasando por el Grupo Municipal para contarnos su problema, en busca de asesoramiento o de ayuda, y siempre han encontrado una sonrisa, nuestro apoyo y nuestro compromiso de buscar una solución. Hemos trabajado para encontrar soluciones al problema del desempleo en nuestra ciudad, fomentando una cultura económica verde y apoyando la creación y el establecimiento de industrias tecnológicas y sostenibles. Hemos presentado iniciativas y proposiciones para que el lugar en el que vivimos sea más justo socialmente, más ecológico y sostenible, más transparente, más participativo y más feminista. En definitiva, hemos restituido la dignidad a la institución. Y hemos devuelto la esperanza y la ilusión a nuestras vecinas y vecinos.

Durante esta legislatura hemos podido constatar que en el ámbito municipal el margen de actuación desde la oposición es extremadamente limitado y que los profundos cambios que queremos llevar a cabo en nuestra ciudad sólo podemos abordarlos desde el Gobierno. Por esta razón, el objetivo es conseguir un resultado suficiente para gobernar y poder impulsar así las políticas públicas de transformación social, medioambiental y organizativa que Getafe necesita.

Sin embargo, afrontar estos cambios únicamente será posible si tenemos el respaldo popular necesario para llevarlas a cabo, y si contamos con un equipo solvente, cooperativo, humilde y valiente, que posea los conocimientos precisos para sortear las dificultades legales y técnicas que vayan surgiendo: un equipo como el de UNIDAS POR GETAFE.

Candidatura a la alcaldía de Getafe

Candidaturas al cuerpo de la lista de Getafe

Podemos Gana Getafe

Getafe es una ciudad que ha prosperado, pese a las dificultades, gracias a miles de getafenses que, con su trabajo y su reivindicación, hicieron lo posible por avanzar sin que nadie quedara atrás. El quiebre del modelo urbano actual, basado en dinámicas como la especulación con la vivienda, la precarización del empleo y la privatización de los servicios públicos, está hurtando a cada vez más vecinas y vecinos el derecho a la ciudad.

Los distintos gobiernos que se han sucedido en Getafe no han tomado las medidas necesarias para reorientar este modelo de ciudad cada día más injusto, sino más bien al contrario: han desarrollado políticas que han agravado la desigualdad y los problemas de fondo que afectan a nuestra ciudad.

Somos conscientes de esta situación y hemos decidido dar un paso al frente y plantear un nuevo proyecto de futuro para Getafe. Nuestro equipo combina experiencia en el Ayuntamiento de Getafe, aprendizaje en movimientos sociales y trayectoria profesional. Trabajar y comprometernos, desde un espacio colectivo, democrático y municipalista como Podemos, que apueste por liderar un nuevo gobierno municipal que trabaje por el bien común, es nuestra forma de mejorar nuestra ciudad y la calidad de vida del conjunto de la ciudadanía.

Candidatura a la alcaldía de Getafe

Candidaturas al cuerpo de la lista de Getafe