Candidaturas no agrupadas para el Ayuntamiento de Llanes

Candidaturas al cuerpo de la lista de Llanes

Podemos Llanes

El Grupo de Trabajo Municipalista, constituido oficialmente en el verano de 2018, ha conseguido crear un equipo de trabajo estable conformado por personas con diferentes trayectorias vitales y profesionales que, por primera vez, dan un paso al frente y se sitúan en la política activa, dispuestos a formar parte de una lista que se presente a las próximas elecciones municipales.
Una de las reivindicaciones habituales planteadas desde el nacimiento de PODEMOS es el de la necesidad de movilización social, el de la necesidad de “más calle” y más cercanía con los movimientos sociales, pero, ¿podemos en nuestro concejo participar y promocionar los movimientos sociales que han irrumpido con fuerza en las grandes ciudades del país? ¿son movimientos sociales que competen solamente a los urbanitas?¿sus reivindicaciones pueden llegar a nuestro medio rural?
Desde PODEMOS LLANES, pensamos claramente que SÍ. Creemos que nuestra participación en los movimientos sociales, es un deber inexcusable y una necesidad prioritaria. Las pensiones públicas y el feminismo, han sido un eje estructural de nuestra lucha, y entendemos que, en nuestro concejo, hay incluso mayor necesidad de reivindicar esas luchas que en alguna gran urbe de nuestro país.
Diferentes colectivos, plataformas, asociaciones… han surgido fruto de esas movilizaciones en nuestro concejo. Desde nuestro equipo de trabajo hemos, o bien colaborado activamente en su promoción y creación, o apoyado con nuestra participación sus reivindicaciones.

En Llanes es muy necesario un cambio de rumbo en la política local, un cambio dirigido hacia una mayor colaboración entre las diferentes fuerzas políticas, hacia una gestión más cercana al ciudadano, que priorice las necesidades de los vecinos y vecinas por encima de los intereses partidistas. Representamos una opción novedosa, caras nuevas, personas sin ataduras ni intereses particulares, personas que llegamos dispuestas a hacer mejor las cosas, estamos seguros de que es posible.

Candidatura a la alcaldía de Llanes

Candidaturas al cuerpo de la lista de Llanes