Vive Mieres

El principal objetivo de esta candidatura es crear un proyecto dinámico que contribuya a que la gente quiera seguir viviendo en Mieres. Para ello, trabajaremos para que las mejores épocas no se mantengan como un recuerdo de lo que Mieres fue y pudo ser, es decir, buscaremos el modo de construir de nuevo un concejo vivo. Un concejo fácil, cómodo y atractivo para vivir, que esté al servicio de sus vecinos y vecinas.

El trabajo será acercar la política a la ciudadanía y la ciudadanía a la política, siendo tan solo los representantes de podemos meros transmisores de información de las decisiones tomadas entre todas las personas que integran el plenario. Siempre sin olvidarnos de que en política es necesaria una perspectiva de género.

Pero sobre todo queremos provocar en la gente ganas de participar. Cuantas más seamos aportando, más cosas lograremos.

¡Vive Mieres!

Candidatura a la alcaldía de Mieres

Candidaturas al cuerpo de la lista de Mieres

Unid@s por Mieres

Un sector importante de la militancia de Podemos Mieres dará el paso adelante para concurrir a las primarias de Podemos Mieres en la lista “Unid@s por Mieres”, que encabeza José Ángel Gayol. Podemos tendrá una candidatura fuerte al ayuntamiento de Mieres. Tenemos además un preacuerdo de confluencia con otras fuerzas sociales y políticas de Mieres y la presencia de un independiente como cabeza de lista que nos da garantías de victoria en las próximas elecciones municipales. Entendemos así que Podemos Mieres ha de ser una herramienta útil en el momento político que vivimos, pero solo lo será si apostamos por ampliarla y extender los espacios de participación más allá de un grupo cerrado o de una ejecutiva local.
José Ángel Gayol (Murias, Mieres, 1977) es Secretario-Interventor de ayuntamiento desde hace quince años. Es presidente del Observatoriu Ciudadanu Anticorrupción d’Asturies (OCAN). Es consejero del Consejo de Administración de HUNOSA. Ha sido miembro del Consejo Ciudadano Autonómico de Podemos Asturies y de la Coordinadora municipalista de Podemos Asturies.
Licenciado en Derecho por la Universidad de Oviedo y en Antropología Social y Cultural por la UNED, Máster en Historia y Análisis Sociocultural por la Universidad de Oviedo. Es un reconocido escritor en llingua asturiana.
La lista se completa con perfiles técnicos, políticos y sindicales que reforzarán la futura candidatura a las municipales de mayo. El cuerpo de lista está encabezado por Ana Palacios. Diplomada en Ciencias Empresariales por la Universidad de Oviedo y Máster en Dirección Financiera y Contable de Empresa por la Universidad Pompeu Fabra de Barcelona. Es tesorera de la Asociación Cultural L’Esperteyu del Caudal. Completan la candidatura Celso Manuel Fernandez Prieto, Sonia Rouco, José María Iglesias (Pepín San Victor), Carolina Miranda y Manuel José Fernández Piñeiro (Coté), actual concejal de Somos Mieres.
Queremos formar parte de una candidatura ilusionante que active el concejo de Mieres y aproveche el enorme potencial de que disponemos. Los compañeros y compañeras que formamos parte de este proyecto son una fuerza positiva y fresca de ideas para Mieres. Y contamos además con la experiencia y el apoyo de personas relevantes de la vida social y política de Mieres, exsindicalistas y líderes de la historia del mundo obrero, referencias del asociacionismo mierense…

Candidatura a la alcaldía de Mieres

Candidaturas al cuerpo de la lista de Mieres